Empresas

Yulchon inicia operaciones en Zacatecas con inversión de 35 mdd

Yulchon México arrancó operaciones en su planta ubicada en el municipio de Calera en Zacatecas, donde manufacturará tubos y rollos de acero y carbón forjados en frío, los que serán adquiridos por Kia, Hyundai, Honda, Toyota y Mazda.
Corresponsal Isaías León
12 julio 2016 15:40 Última actualización 12 julio 2016 16:41
Heung Hae Lee, presidente Yulchon. (Especial)

Heung Hae Lee, presidente Yulchon. (Especial)

ZACATECAS, Zacatecas.- Con un inversión de 35 millones de dólares, Yulchon México anunció el inicio de operaciones de su planta, especializada en la fabricación de autopartes, para el mes de marzo del 2017.

En su primera etapa, ofrecerá empleo a 500 personas en la fábrica ubicada en el municipio Calera - a 20 kilómetros al norte de la capital del estado.

Yulchon México manufacturará tubos y rollos de acero y carbón forjados en frío.

Su producción es utilizada para la fabricación de columnas y engranajes de dirección, árbol de transmisión, cilindros y resortes de gas así como hidráulicos y amortiguadores.

Todos estos productos son consumidos por la industria automotriz, especialmente por las empresas Kia, Hyundai, Honda, Toyota y Mazda.

En este marco, Heung Hae Lee, presidente Yulchon, se reunió con Alejandro Tello Cristerna, gobernador electo de Zacatecas, quienes acordaron continuar explorando nuevas inversiones coreanas en la entidad.

Entre los invitados estuvo Jong Young Park, presidente de JSNT Corp., empresa proveedora de autopartes para Kia, quienes buscan invertir fuera de Corea.

: