Empresas

Yucatán y Quintana Roo cierran con 100% de ocupación hotelera

01 febrero 2014 3:1 Última actualización 01 enero 2014 16:2

  [A partir del jueves 26 se llegó al 100 por ciento en los destinos turísticos./Cuartoscuro] 


 
Yoisi Moguel
MERIDA, YUCATAN.- El cierre de 2013 dejó números positivos en el sector turismo para Yucatán y Quintana Roo, ya que los principales destinos de ambos estados reportaron llenos completos en los diversos hoteles.
En el caso de Yucatán, el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles, Ricardo Dájer Nahum explicó que aun cuando no se tienen los datos finales de la ocupación en el último mes del año, en las dos primeras semanas de diciembre se tuvo el 40 por ciento, en la tercera se alcanzó el 55 por ciento y a partir del jueves 26 se llegó al 100 por ciento.
Por su parte, en Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, la directora General de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad, Elda Clementina del Tejo Corral informó que este destino cerró el 2013 con el cien por ciento de ocupación hotelera, siendo así un año exitoso para el sector turismo de esta localidad.
Hasta antes del 24 de diciembre, los centros de hospedajes de Playa del Carmen tenían una ocupación del 80 por ciento del total de las habitaciones disponibles, es decir de las 40 mil disponibles se habían ocupado más de 32 mil, pero en la última semana, se logró llegar al cien por ciento.
En Cancún, la Asociación de hoteles reportó que alcanzaron el 100 por ciento entre el 24 y el 31 de diciembre, así como fechas posteriores al Año Nuevo, ya que la ocupación permanecerá hasta el 6 de enero del 2014, con lo que se tendrá altos números de reservaciones en los diversos centros de hospedajes.
Además, el Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo un nuevo record de pasajeros al registrar más de 16 millones de personas que utilizaron esta terminal para llegar o viajar a otros destinos nacionales e internacionales.