Empresas

Yucatán tendrá clúster tecnológico

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 12 marzo 2013 20:21

 
Yoisi Moguel
 

Mérida, Yucatán.- En este año Yucatán contará con un clúster de empresas de tecnologías de la comunicación y la información, proyecto que vendrá a consolidar a la entidad como polo de desarrollo en el ramo, en el cual el estado empieza a despuntar a nivel nacional e internacional.
 
El gobernador Rolando Zapata Bello, explicó que este espacio se aglutinará a empresas de dicho sector, se ubicará en el Parque Científico y Tecnológico, por lo que aseguró que será un verdadero catalizador de la economía del estado
 
Este clúster, aseveró, será parte fundamental de las políticas públicas de innovación e impulso a la ciencia y tecnología que promueve el Gobierno del Estado.
 
“Esto se viene a sumar al esfuerzo que encabeza el Ejecutivo federal de crear una Agenda Digital para promover la ampliación de los derechos de los mexicanos a través de las tecnologías de la información”, enfatizó.
 
Destacó que con dicha estrategia, será posible constituir una sociedad en la que las tecnologías de la telecomunicación y la información sean el punto neural de la participación ciudadana, el desarrollo humano y el crecimiento económico.
 
En su turno, el presidente entrante de la CANIETI, Jorge Solís Buenfil, destacó que en Yucatán prolifera un clima de certidumbre social y económica que permite el desarrollo a largo plazo para las empresas que decidan establecerse en esta región, además de que facilita la inclusión de una nueva fuerza laboral en los negocios.
 
“Como presidente de la sede Sureste de la CANIETI, vislumbro un futuro en el que la región sea un polo de desarrollo tecnológico y de innovación en la esfera nacional y una región con vocación definida para aportar soluciones de manera global”, apuntó.
 
Solís Buenfil calificó de positivo el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar una Agenda Digital que sea catalizadora para el desarrollo integral de la entidad, la cual, dijo, también garantizará la atracción de inversiones externas que generen mayor
 
Información proporcionada por Finsat.