Empresas

Yucatán se promoverá como destino turístico médico

EL secretario de fomento turístico del estado dijo que se invirtieron 9 millones de pesos para promover el estado en Estados Unidos y Latinoamérica como destino turístico médico.
Yoisi Moguel/Corresponsal
03 julio 2015 14:12 Última actualización 03 julio 2015 14:14
El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona, presentó la plataforma digital para atraer visitantes tanto nacionales como internacionales que requieren de atención de calidad en materia de salud.

El secretario de Fomento Turístico presentó la plataforma digital para atraer visitantes tanto nacionales como internacionales que requieren de atención médica. (Cortesía)

MÉRIDA.- Con un clúster de especialistas en diversas áreas de la salud y ocho hospitales certificados, Yucatán se promoverá en Estados Unidos y América Latina como un destino de turismo médico en México, mediante una inversión de 9 millones de pesos.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona, presentó la plataforma digital www.yucatanhealthcare.com que alberga un completo directorio médico, que incluye doctores, clínicas y hospitales de la entidad, para atraer visitantes tanto nacionales como internacionales que requieren de atención de calidad en materia de salud.

De esta forma, destacó, Yucatán se suma a la lista de destinos orientados a proporcionar atención a más de siete millones de personas de diversas partes del mundo que viajan al extranjero en busca de servicios en este rubro.

La plataforma, detalló, cuenta con un directorio conformado por 47 doctores, así como ocho especialidades odontológicas y 11 médicas, además contiene una base de datos de 55 médicos en proceso de certificación.

En la página que puede ser consultada en inglés y español contiene información acerca de una amplia variedad de opciones de hospedaje que van hostales, hasta hoteles de cinco estrellas, boutique, y exclusivas haciendas, anotó.

Ancona Salazar resaltó que en este sitio de internet se informa sobre los servicios que se cuentan para atender a los pacientes durante su recuperación y estancia en la entidad.

Para la promoción en general, recalcó, se invertirá un total de nueve millones de pesos en 2015 para llegar a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Sobre el tema el presidente de la Sociedad Maxilofacial de Yucatán, Roberto Sosa, subrayó la alta demanda que tienen los servicios odontológicos, siendo los implantes dentales los más demandados por pacientes de Estados Unidos y Canadá, que llegan especialmente para su atención.

En Yucatán, desde hace más de 10 año los consultorios odontológicos reciben a personas del extranjero que llegan por la calidad de los servicios que se les presta similares a los de sus países de origen, pero a un menor costo aun cuando tengan que viajar.

Subrayó que en el estado se usan los mejores implantes a un costo de mil a mil 500 dólares, mientras que en Estados Unidos usando el mismo material y el mismo equipo el precio va de cinco a seis mil dólares.

Los 900 médicos odontológicos de Yucatán, señaló, en su mayoría están certificados para atender a pacientes internacionales, aunque actualmente recibe en menor cantidad a turistas de Inglaterra e Italia.

Por su parte el director del Centro Médico de las Américas, Luis Baeza, indicó que ese hospital ya cuenta con la certificación para atender a turistas de cualquier parte del mundo y con un programa de seguridad para el paciente extranjero.

Precisó que las especialidades más demandadas por los pacientes foráneos son: cirugía maxilofacial, estética y reconstructiva, así como cardiología para los procedimientos invasivos.

El Centro Médico de las Américas, refirió, tiene licencia para realizar trasplantes de: Hígado, corazón, corneas y riñón, siendo los principales lugares de orígenes de esas personas Texas, Luisiana y Florida, principalmente.

Todas las notas EMPRESAS
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17
ASUR sube 34% flujo por más pasaje aéreo
Elektra sube 25% flujo operativo por coberturas financieras