Empresas

Yucatán se promoverá como destino turístico médico

EL secretario de fomento turístico del estado dijo que se invirtieron 9 millones de pesos para promover el estado en Estados Unidos y Latinoamérica como destino turístico médico.
Yoisi Moguel/Corresponsal
03 julio 2015 14:12 Última actualización 03 julio 2015 14:14
El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona, presentó la plataforma digital para atraer visitantes tanto nacionales como internacionales que requieren de atención de calidad en materia de salud.

El secretario de Fomento Turístico presentó la plataforma digital para atraer visitantes tanto nacionales como internacionales que requieren de atención médica. (Cortesía)

MÉRIDA.- Con un clúster de especialistas en diversas áreas de la salud y ocho hospitales certificados, Yucatán se promoverá en Estados Unidos y América Latina como un destino de turismo médico en México, mediante una inversión de 9 millones de pesos.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona, presentó la plataforma digital www.yucatanhealthcare.com que alberga un completo directorio médico, que incluye doctores, clínicas y hospitales de la entidad, para atraer visitantes tanto nacionales como internacionales que requieren de atención de calidad en materia de salud.

De esta forma, destacó, Yucatán se suma a la lista de destinos orientados a proporcionar atención a más de siete millones de personas de diversas partes del mundo que viajan al extranjero en busca de servicios en este rubro.

La plataforma, detalló, cuenta con un directorio conformado por 47 doctores, así como ocho especialidades odontológicas y 11 médicas, además contiene una base de datos de 55 médicos en proceso de certificación.

En la página que puede ser consultada en inglés y español contiene información acerca de una amplia variedad de opciones de hospedaje que van hostales, hasta hoteles de cinco estrellas, boutique, y exclusivas haciendas, anotó.

Ancona Salazar resaltó que en este sitio de internet se informa sobre los servicios que se cuentan para atender a los pacientes durante su recuperación y estancia en la entidad.

Para la promoción en general, recalcó, se invertirá un total de nueve millones de pesos en 2015 para llegar a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Sobre el tema el presidente de la Sociedad Maxilofacial de Yucatán, Roberto Sosa, subrayó la alta demanda que tienen los servicios odontológicos, siendo los implantes dentales los más demandados por pacientes de Estados Unidos y Canadá, que llegan especialmente para su atención.

En Yucatán, desde hace más de 10 año los consultorios odontológicos reciben a personas del extranjero que llegan por la calidad de los servicios que se les presta similares a los de sus países de origen, pero a un menor costo aun cuando tengan que viajar.

Subrayó que en el estado se usan los mejores implantes a un costo de mil a mil 500 dólares, mientras que en Estados Unidos usando el mismo material y el mismo equipo el precio va de cinco a seis mil dólares.

Los 900 médicos odontológicos de Yucatán, señaló, en su mayoría están certificados para atender a pacientes internacionales, aunque actualmente recibe en menor cantidad a turistas de Inglaterra e Italia.

Por su parte el director del Centro Médico de las Américas, Luis Baeza, indicó que ese hospital ya cuenta con la certificación para atender a turistas de cualquier parte del mundo y con un programa de seguridad para el paciente extranjero.

Precisó que las especialidades más demandadas por los pacientes foráneos son: cirugía maxilofacial, estética y reconstructiva, así como cardiología para los procedimientos invasivos.

El Centro Médico de las Américas, refirió, tiene licencia para realizar trasplantes de: Hígado, corazón, corneas y riñón, siendo los principales lugares de orígenes de esas personas Texas, Luisiana y Florida, principalmente.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro