Empresas

Yucatán recibirá 20 mdp para promoción turística


 
Yoisi Moguel/corresponsal
 
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) destinará a Yucatán recursos por 20 millones de pesos para tareas de promoción dentro de la campaña "Vívelo para creerlo", con el objetivo de convertir en este año en el tercer estado turístico ícono para identificar a México en el mercado internacional.

El director del CPTM, Rodolfo López Negrete, subrayó que de manera adicional se destinará 10 millones de pesos para apuntalar este plan y promover el Festival Internacional de la Cultura Maya.

En el encuentro, desarrollado en conocido hotel de esta ciudad, López Negrete, indicó que Yucatán es el tercer destino en sumarse a esta campaña internacional, después de Puerto Vallarta, Nayarit y la Ciudad de México, por lo que podrá llegar a los 10 mercados más importantes del orbe.

Este año, puntualizó, el Consejo destina un presupuesto de alrededor de mil 717 millones de pesos en promoción, de los cuales el 40 por ciento se invierten en el mercado nacional y 60 por ciento restante al internacional, por lo que Yucatán se encuentra en la oportunidad de aprovechar esta estrategia.

Anotó que la campaña estará lista a finales de octubre y se estima que en noviembre iniciará la promoción en todos los medios a emplear, como revistas, televisión y plataformas tecnológicas, entre otros.

Resaltó que Yucatán tendrá un espacio de gran relevancia dentro de la campaña internacional que emprenderá el Consejo de Promoción Turística por la gran gama de atractivos que ofrece

"Yucatán tiene que verse como un espacio, una puerta de acceso; que los beneficios turísticos y la imagen que proyecta beneficie a los demás puntos del país", afirmó.
A su vez el secretario de Fomento Tuístico, Saúl Salazar Ancona explicó que con este presupuesto y las erogaciones que en total se harán en la entidad, los recursos en promoción para este año superarán los 73 millones de pesos.

Sostuvo que el Gobierno del Estado tiene al turismo como una alta prioridad, por la dinámica y empleos que genera, por ello se le apuesta con solidez a la promoción y estamos seguros que la inversión en este rubro irá creciendo año con año.

También lee: