Empresas

Yucatán prepara terrenos para industria de autopartes

El gobernador Rolando Zapata ofreció al gremio automotriz su entidad como polo de inversión para las empresas de autopartes, para lo cual se trabaja en mejorar los puertos y el ferrocarril, de manera que se dé salida a la producción.
Axel Sánchez
26 noviembre 2015 16:4 Última actualización 26 noviembre 2015 16:16
Planta de Rassini en Michigan 5

Planta de Rassini en Michigan. (5) (Axel Sánchez)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, ofreció su estado como polo de inversión para el sector fabricante de autopartes ante el desarrollo logístico y de transporte en el que trabajan la entidad y el gobierno federal.

En conferencia tras una reunión que tuvo con representantes de las empresas automotrices afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que ellos están trabajando en la mejora de puertos y vías férreas para dar salida a la producción del estado.

"Ya tenemos casi amarrada la inversión de una empresa de autopartes, de la que no podemos revelar datos, pero queremos que más compañías de este tipo lleguen a Yucatán porque significa generación de más empleo y de calidad", expresó el gobernador.

Zapata habló de la mejora de la vía de tren Chiapas-Mayab, en la cual se invirtieron mil 500 millones de pesos en los últimos dos años, para su mejora y para el próximo año se espera una inyección de mil 400 millones.

"También está la inversión del puerto cervecero que inició construcción este año, razón por la que Grupo Modelo está invirtiendo en el estado", dijo el jefe del poder ejecutivo de Yucatán.