Empresas

Yucatán participa en el Paris Air Show

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 18 junio 2013 16:31

[Bloomberg]


 
 
Yoisi Moguel
 
Yucatán participa en la XX edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París­- Le Bourget, conocido también como Paris Air Show, una de las plataformas más importantes de exhibición, comercio e inversiones de las industrias aeroespacial y aeronáutica a nivel mundial.

El secretario de Fomento Económico estatal, David Alpizar Carrillo, consideró que la participación de Yucatán en esta muestra, que finaliza el 23 de junio, es una oportunidad para reforzar este sector que se desarrolla en la entidad.

En Yucatán, destacó, se encuentran empresas internacionales que le han apostado a la mano de obra especializada, los altos niveles de seguridad y la posición geográfica del estado.

De igual forma, hay compañías del sector interesadas en incursionar, al conocer las ventajas competitivas que ofrece el estado para el desarrollo de este tipo de industrias.

No obstante, Yucatán es el único estado en la región Sureste que cuenta con empresas especializadas en la manufactura de piezas en las ramas automotriz, aeroespacial y eléctrico-electrónico, lo cual se debe en gran medida al recurso humano calificado, sustentado en una infraestructura educativa de calidad que suma más de 20 universidades y 6 institutos técnicos, subrayó.

Alpizar Carrillo resaltó que los costos industriales competitivos, abundantes recursos naturales e infraestructura logística y carretera, idóneas para actividades de exportación e importación, así como una calidad de vida elevada en comparación con el resto del país, garantizan estabilidad a empresas de este tipo.

Por ello, dijo, es importante posicionar el nombre de Yucatán en este importante escaparate y dar a conocer el potencial y las ventajas competitivas con que cuenta la entidad para desarrollar esta industria.

Incluso, por primera vez, la Secretaría de Fomento Económico tiene para este 2013 un presupuesto de 18 millones de pesos como fondo de apoyo para la atracción de inversión nacional y extranjera, mediante el cual podrá ofrecer incentivos a las empresas que desean instalarse en Yucatán.

El funcionario estatal tomó parte en una agenda de negocios que incluye entrevistas con representantes de empresas de talla internacional en la búsqueda de nuevas inversiones para nuestro estado.

Además, Yucatán cuenta con un módulo en el pabellón de México, en el cual personal de la Dirección de Promoción a la Inversión realiza labores para dar a conocer al estado y prospectar más negocios.