Empresas

Yucatán invertirá 1,200 mdp en nuevo centro internacional de congresos

El gobernador Rolando Zapata Bello destacó que el nuevo edificio complementará la infraestructura turística de Yucatán, pues el actual centro de convenciones y exposiciones es insuficiente para cubrir la demanda que se tiene en ese segmento.
Yoisi Moguel / corresponsal

12 enero 2016 17:6 Última actualización 12 enero 2016 17:12
Con una inversión de mil 200 millones de pesos inició la construcción del Centro Internacional de Congresos de Yucatán. (Yoisi Moguel)

Con una inversión de mil 200 millones de pesos inició la construcción del Centro Internacional de Congresos de Yucatán. (Yoisi Moguel)

MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de mil 200 millones de pesos inició la construcción del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, obra considerada por el gobierno del Estado como el proyecto que detonará la actividad turística de la región y le permitirá a la entidad posicionarse como uno de los destinos más completos del país.

Al presentar a empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno el proyecto que en 2017 se concluirá, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que el nuevo edificio complementará la infraestructura turística de Yucatán, pues el actual centro de convenciones y exposiciones es insuficiente para cubrir la demanda que se tiene en ese segmento.

En los últimos años, precisó, el turismo de Congresos y Convenciones en Yucatán ha tenido un incremento global de 11.9 por ciento y de acuerdo a estadísticas oficiales, cada turista que asiste a un Congreso o Convención genera una derrama económica promedio de 11 mil pesos diarios, con una pernocta de dos a tres días.

El proyecto, detalló, consta de un edificio de tres pisos, el cual fue incluido en el Plan Nacional de Infraestructura del gobierno federal, y tendrá cinco mil 200 metros cuadrados de construcción y capacidad para seis mil personas, divisibles en seis espacios para mil personas, o 12 para 500.

También, contará con dos salones alternos de mil 890 metros cuadrados, un área de bussines center con salas de juntas corporativas y módulos de oficina, plaza principal al aire libre, dos terrazas de 500 metros cuadrados para eventos sociales, dos zonas de servicio, estacionamiento subterráneo, entre otros espacios, indicó.

Rolando Zapata subrayó que esta obra fue planificada de manera integral, con una vocación global y especializada, para que al entrar en función sea versátil y se adapte a las necesidades de los organizadores de congresos de nueva generación.

Aclaró que el actual Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI seguirá funcionando, y será utilizado para eventos de gran formato, como exposiciones, mientras que el Centro Internacional de Congresos tendrá una vocación de carácter internacional.

Además, por la ubicación que tendrá el Centro Internacional de Congresos, en la llamada zona hotelera de Mérida, a 150 metros del Paseo de Montejo, lo sitúa estratégicamente para la movilidad de los turistas.

Otra ventaja de esa ubicación, indicó, es que se ubica a 10 minutos del Centro Histórico de la ciudad capital y a 15 minutos de los hoteles que están cerca del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

:
Todas las notas EMPRESAS
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde