Empresas

Yucatán invertirá 1,200 mdp en nuevo centro internacional de congresos

El gobernador Rolando Zapata Bello destacó que el nuevo edificio complementará la infraestructura turística de Yucatán, pues el actual centro de convenciones y exposiciones es insuficiente para cubrir la demanda que se tiene en ese segmento.
Yoisi Moguel / corresponsal

12 enero 2016 17:6 Última actualización 12 enero 2016 17:12
Con una inversión de mil 200 millones de pesos inició la construcción del Centro Internacional de Congresos de Yucatán. (Yoisi Moguel)

Con una inversión de mil 200 millones de pesos inició la construcción del Centro Internacional de Congresos de Yucatán. (Yoisi Moguel)

MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de mil 200 millones de pesos inició la construcción del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, obra considerada por el gobierno del Estado como el proyecto que detonará la actividad turística de la región y le permitirá a la entidad posicionarse como uno de los destinos más completos del país.

Al presentar a empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno el proyecto que en 2017 se concluirá, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que el nuevo edificio complementará la infraestructura turística de Yucatán, pues el actual centro de convenciones y exposiciones es insuficiente para cubrir la demanda que se tiene en ese segmento.

En los últimos años, precisó, el turismo de Congresos y Convenciones en Yucatán ha tenido un incremento global de 11.9 por ciento y de acuerdo a estadísticas oficiales, cada turista que asiste a un Congreso o Convención genera una derrama económica promedio de 11 mil pesos diarios, con una pernocta de dos a tres días.

El proyecto, detalló, consta de un edificio de tres pisos, el cual fue incluido en el Plan Nacional de Infraestructura del gobierno federal, y tendrá cinco mil 200 metros cuadrados de construcción y capacidad para seis mil personas, divisibles en seis espacios para mil personas, o 12 para 500.

También, contará con dos salones alternos de mil 890 metros cuadrados, un área de bussines center con salas de juntas corporativas y módulos de oficina, plaza principal al aire libre, dos terrazas de 500 metros cuadrados para eventos sociales, dos zonas de servicio, estacionamiento subterráneo, entre otros espacios, indicó.

Rolando Zapata subrayó que esta obra fue planificada de manera integral, con una vocación global y especializada, para que al entrar en función sea versátil y se adapte a las necesidades de los organizadores de congresos de nueva generación.

Aclaró que el actual Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI seguirá funcionando, y será utilizado para eventos de gran formato, como exposiciones, mientras que el Centro Internacional de Congresos tendrá una vocación de carácter internacional.

Además, por la ubicación que tendrá el Centro Internacional de Congresos, en la llamada zona hotelera de Mérida, a 150 metros del Paseo de Montejo, lo sitúa estratégicamente para la movilidad de los turistas.

Otra ventaja de esa ubicación, indicó, es que se ubica a 10 minutos del Centro Histórico de la ciudad capital y a 15 minutos de los hoteles que están cerca del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

:
Todas las notas EMPRESAS
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México