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Yucatán estima derrama de 5 mil mdp en El Buen Fin

01 febrero 2014 7:17 Última actualización 13 noviembre 2013 18:26

[Participarán 6 mil establecimientos; se reforzará la seguridad en beneficio de los consumidores / Cuartoscuro]


 
 
Yoisi Moguel
MÉRIDA.- Durante El Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, espera una derrama de más de 5 mil millones de pesos como resultado de las transacciones entre compradores y comerciantes realizadas en más de 6 mil establecimientos comerciales y de servicios participantes.
 
A escasas horas de iniciar la edición 2013, el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, señaló que durante este fin de semana se contará con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal de Mérida y la Fiscalía General del Estado, quienes mantendrán operativos constantes en toda la ciudad, a fin de que las personas que salgan a realizar sus compras tengan la confianza de que cuenten con todas las garantías.
 
Además, la PROFECO, CONDUSEF y la propia CANACOME tendrán vigilancia especial los cuatro días de El Buen Fin para atender cualquier queja sobre el incumplimiento de las promociones o planes de financiamiento que los establecimientos ofrezcan, subrayó el líder empresarial.
 
La CANACOME, destacó, puso en función como novedad para El Buen Fin 2013 en Mérida una aplicación para los usuarios de tablets y smartphones, donde podrán consultar los negocios participantes en esta promoción, así como las promociones que se darán en los diferentes establecimientos.
 
Por este medio, agregó, también se tendrán los números telefónicos de la SSP, la Policía Municipal, la Fiscalía, PROFECO, INFONACOT, CONDUSEF y de CANACO Mérida, para casos de dudas, aclaraciones o quejas.
 
Sobre las denuncias y quejas, puntualizó que el año pasado la CANACO Mérida registró sólo tres llamadas que fueron de aclaraciones, en tanto que la PROFECO atendió sólo una denuncia.
 
López Campos expuso que este año se espera generar un incremento superior a los 600 millones de pesos respecto al año anterior, como resultado de las ventas que realizarán los más de seis establecimientos que participarán en esta campaña.
 
Además, pidió a los yucatecos cuidar su gasto, no excederse en el consumo y mantener un equilibrio en sus finanzas, y sobre todo a realizar un presupuesto de lo que desean adquirir y de lo que realmente necesitan.