Empresas

Yucatán cerrará año con 120 mdp de inversión turística

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 23 octubre 2013 21:7

[Empresarios consideran necesario apostarle al turismo de lujo / Bloomberg]


 
Yoisi Moguel
 
 
MÉRIDA.- Yucatán cerrará el 2013 con una inversión de 120 millones de pesos en infraestructura turística y con la realización de 27 congresos y convenciones que sumarán  más de 19 mil participantes quienes dejarán una derrama económica de 200 millones de pesos, destacó el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jorge Escalante Bolio.
 
 
El líder empresarial consideró que para aumentar el ingreso de divisas, tiempo de estancia y mejorar la distribución de recursos que arroja la actividad turística es necesario apostar a la atracción del turismo de negocios, mejorar las inversiones en el sector, impulsar el financiamiento de proyectos productivos y mejorar la promoción de los destinos nacionales y locales.
 
 
Puntualizó que solo con esas acciones se podrá consolidar esta actividad en la entidad, y a nivel nacional, es ampliamente generadora de empleo, además de que da bienestar a las familias.
 
 
El turismo, señaló, se ha convertido en una actividad generadora de ingresos y de empleo, al mismo tiempo que es un  detonante del desarrollo nacional, sin embargo, desde el ámbito de lo institucional no se inviertan los montos suficientes para apoyar en la mejora de la infraestructura turística.
 
 
El turismo necesita impulsar nuevos proyectos, la profesionalización de las cadenas vinculadas al turismo, así como la promoción adecuada del sector, sin descuidar el mercado interno, subrayó.
 
 
Escalante Bolio dijo que es necesitamos apostar por el turismo de lujo,  por lo que se necesita ser más eficaces en la promoción, mejorar la infraestructura hotelera, profesionalizar los servicios, así como mejorar los servicios en sitios arqueológicos, playas y espacios culturales.
 
 
Resaltó que los logros obtenidos en la materia es el resultado de la unidad y esfuerzo de empresarios y gobierno que trabajan juntos para incrementar el segmento cultural, ecológico, de salud y de congresos y convenciones para convertir a Yucatán en un polo turístico importante para el país.