Empresas

Yongsan llega a Coahuila para fabricar autopartes de Hyundai y KIA

La empresa coreana manufactura piezas de interiores para autos, y en la nueva planta de Coahuila pretende fabricar productos que se destinarán principalmente a las marcas KIA y Hyundai. 
Magda Guardiola / Corresponsal
24 junio 2015 14:15 Última actualización 24 junio 2015 14:15
KIA

KIA (Bloomberg)

RAMOS ARIZPE.- Con un monto de 367 millones de pesos, Yongsan Automotive México llegó a Coahuila, en donde generará 800 nuevas fuentes de empleo, señaló Hyung Sup Kwak, director de la firma.

Señaló que la empresa coreana manufactura piezas de interiores automotrices y los productos que se fabricarán en su planta de Ramos Arizpe serán primordialmente para KIA y Hyundai.

Asimismo, el directivo señaló que Yongsan Automotive tiene plantas en Corea, China, India y Estados Unidos; esta planta se pretende sea el eje en América y llegue a tener mil empleados, busca liderazgo de autopartes en la región y un modelo a seguir.

El director ejecutivo de la empresa recalcó que para su instalación en Ramos Arizpe superaron muchos retos, pero al final lograron establecerse.

Finalmente el gobernador Rubén Moreira aprovechó su intervención para pedir a los industriales y a los municipios promover la entidad; destacó que Torreón, Arteaga y Ramos Arizpe se han convertido en importantes destinos industriales, en tanto que la región norte de la entidad, se consolida como la mayor exportadora de cerveza.