Empresas

Yerno de Slim va por proyecto del AICM

Fernando Romero, el arquitecto detrás del Museo Soumaya y yerno de Carlos Slim, junto con el arquitecto inglés Norman Foster trabajan juntos para diseñar el proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México, propuesta independiente de los negocios de Slim.
Bloomberg
28 mayo 2014 11:25 Última actualización 28 mayo 2014 11:27
Panorámica del AICM. (Cuartoscuro/Archivo)

Aeropuertos

Fernando Romero, yerno de Carlos Slim y el arquitecto inglés Norman Foster trabajan juntos para diseñar el proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México.

Romero, aprendiz del ganador del Premio Pritzker Rem Koohaas, fue el arquitecto detrás del Museo Soumaya, ubicado en Plaza Carso. Mientras que entre los trabajos de Foster están el rascacielos Gherkin, en Londres y la Torre Hearst, en Nueva York.

La propuesta de Romero es independiente de los negocios de Slim, aseguró Arturo Elías, vocero del millonario, en entrevista telefónica.

"(La oferta de Romero) no tiene nada que ver con quién estará encargado de construirlo", dijo Elías.

El proyecto del aeropuerto, que el gobierno sigue analizando, es uno de los proyectos más importantes de infraestructura, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la semana pasada.

El proyecto requerirá 120 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la SCT.

El vocero de la firma de Romero rechazó hacer comentarios.