Empresas

Yamaha abrirá 50 nuevas agencias en México este año

Las nueva aperturas representarán un incremento de 56 por ciento con respecto a las 36 del año pasado. Las inversiones de las agencias irán desde el millón hasta los 2.5 millones de pesos.
Axel Sánchez
30 julio 2014 11:43 Última actualización 30 julio 2014 21:50
motos

(Bloomberg)

La firma de motocicletas Yamaha abrirá en México 50 nuevas agencias durante 2014, un 56 por ciento más respecto a las aperturas que tuvo el año pasado, cuando inauguró 32, dijo Adalberto Muñoz, subgerente de Ventas de la marca en el país.

En entrevista con El Financiero, Muñoz explicó que cada una de estas agencias puede tener una inversión de entre un millón y 2.5 millones de pesos, dependiendo del tamaño de la tienda y el estado donde se ubicará.

“Del total de tiendas que abriremos, 60 por ciento están en locales pequeños, de 100 metros cuadrados, los cuales se ubican en plazas como Veracruz, Morelos, Oaxaca, entre otros; y el resto será en lugares importantes como Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal, con un espacio desde 300 metros cuadrados”, explicó el directivo.

En este año, la empresa prevé la venta de 60 mil unidades, 16 por ciento más, respecto a la comercialización de 2013.

Para el segundo semestre del año, la empresa tiene proyectado el lanzamiento de cuatro nuevos modelos, entre los que se encuentra, una motocicleta de cilindrada de 800 centímetros cúbicos, que competirá con unidades tipo Harley Davidson.

“Gran parte de nuestro negocio está centrado en las motocicletas de cilindrada de 50 a 150 centímetros cúbicos”, resaltó.