Empresas

Yahoo cierra operaciones en tres países más

Yahoo confirmó además que reducirá el 15 por ciento de su fuerza laboral, como parte de un plan en busca de mayor eficiencia.
Jair López
02 febrero 2016 16:9 Última actualización 02 febrero 2016 17:10
Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo anunció este martes que que cerrará operaciones en otros tres países además de México y Argentina y reducirá su cartera de productos como parte de un plan estratégico para mejorar la eficiencia de la empresa.

En el marco de su reporte trimestral, la firma liderada por Marissa Mayer informó un plan estratégico para aumentar la rentabilidad que comprende el cierre de sus oficinas en Dubái, Madrid y Milán, además de las que ya se habían anunciado en México y Argentina.

Yahoo reducirá el 15 por ciento de su fuerza laboral, la cual hasta junio de 2015 era de casi 11 mil empleados.

Por otra parte notificó que se deshará de varios productos de su cartera, entre ellos el de juegos y pantallas de televisión que “que no han cumplido con las expectativas de crecimiento”.

“Un portafolio de productos más simple más centrado en las fortalezas de Yahoo permitirá a la compañía mejorar más rápidamente las ofertas para aumentar la rentabilidad”, agregó la firma.

La compañía constará de tres grandes plataformas para los usuarios: buscador, mail y Tumblr, así como las cuatro verticales que engloba: deportes, finanzas, noticias y estilo de vida en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Alemania.

Mientras que para los anunciantes Yahoo contará con dos principales ofertas: Gemini y BrightRoll. La primera combina búsqueda y anuncios nativos de resultado, mientras que la otra ofrece compra y venta de herramientas programáticas de video.

Durante los últimos tres meses Yahoo reportó ingresos por mil 273 millones de dólares, 20 millones más que el mismo periodo de un año antes.

El crecimiento en sus ingresos fue empujado por su negocio de Mavens, que engloba servicios clave dentro de la empresa, entre ellos móvil, vídeo, publicidad nativa, y servicios sociales.

Las ventas de Mavens representaron el 33 por ciento de los ingresos totales de Yahoo.

Por otra parte, los ingresos móviles de la empresa, que llegaron durante el cuarto trimestre de 2015 a los 291 millones de dólares representaron el 23 por ciento de las ventas totales durante dicho periodo.

Sin embargo, servicios como el de búsqueda por internet tuvo una reducción en sus ingresos de 7 por ciento.

En el trimestre, la compañía reportó una pérdida de 4,430 millones de dólares, o 4.70 dólares por acción, que se compara con una utilidad neta de 166.3 millones de dólares o 17 centavos por acción que registró en el mismo período del 2014.

Excluyendo ítems, Yahoo ganó 13 centavos por acción, en línea con el promedio de las estimaciones de analistas.

Las acciones de Yahoo, que hasta el cierre del martes a 29.06 dólares habían perdido un 35 por ciento en los últimos 12 meses, caían un 1.4 por ciento en las operaciones electrónicas después de hora tras el reporte de resultados.

Con información de Reuters

: