Empresas

Yahoo! quiere superar a Twitter en publicidad móvil en Estados Unidos

Las proyecciones indican que Yahoo! será la empresa que más participación ganará en el mercado publicitario móvil estadounidense entre 2014 y 2016, según nuevos datos publicados por  EMarketer.
Bloomberg
04 diciembre 2014 11:20 Última actualización 04 diciembre 2014 11:32
Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo! se apresta a superar a Twitter el año próximo para convertirse en la tercera compañía estadounidense más grande de publicidad en móviles, apuntalando una parte esencial de la iniciativa de transformación de la máxima responsable ejecutiva, Marissa Mayer.

Lo que originó el aumento en la cuota de mercado fue una reunión que Mayer mantuvo a comienzos de 2013 en una sala de conferencias decorada con grafitis en la sede central de Yahoo en Sunnyvale,
California. Allí, la máxima responsable ejecutiva desafió a un equipo de empleados a crear una nueva aplicación publicitaria que funcionara en dispositivos móviles y computadoras personales de escritorio –y les dio 45 días para concluirla.

El grupo, llamado 'Moneyball' por el libro relativo al rudimentario equipo de béisbol Oakland Athletics, respondió produciendo el nuevo servicio en 43 días. La tecnología sentó las bases de la iniciativa que está ayudando a impulsar el crecimiento de Yahoo en promociones digitales en teléfonos inteligentes y tabletas.


“Invertimos a fondo en el área móvil, y esas inversiones están rindiendo”, dijo Mayer en una conferencia para informar a los analistas en octubre.

Ahora, las proyecciones indican que Yahoo! será la empresa que más participación ganará en el mercado publicitario móvil estadounidense entre 2014 y 2016, según nuevos datos de EMarketer conocidos hoy.

La cuota publicitaria móvil de Yahoo! subirá hasta 3.74 por ciento en 2015 y 4,2 por ciento en 2016. Aunque todavía es pequeña, basta para que Yahoo! aventaje a Twitter, el jugador número tres, que tendrá una participación de mercado de 3.69 por ciento el año próximo y 3.8 por ciento en 2016. Google Inc. y Facebook Inc. continúan siendo las empresas estadounidenses más grandes en publicidad móvil, con cuotas de 35 por ciento y 17 por ciento el año próximo respectivamente.

COSECHANDO RESULTADOS


Las cifras demuestran que el esfuerzo de Mayer por ordenar los recursos y reorientar a la empresa hacia el área móvil está comenzando a dar resultados al volver relevante a Yahoo! en un área de publicidad digital que, según las proyecciones, alcanzará casi 60 mil millones de dólares en los Estados Unidos en 2018 en comparación con 19 mil millones de dólares este año.

En octubre, Mayer produjo ingresos en el área móvil de Yahoo! por primera vez, registrando ventas en el tercer trimestre superiores a 200 millones de dóalres, en tanto el ingreso bruto en móviles se apresta a superar los mil 200 millones de dóñares este año.

Sigue habiendo problemas, ya que la participación de Yahoo! en el mercado publicitario móvil todavía está por detrás de Google y Facebook. Yahoo! también enfrenta a muchos otros rivales, como Yelp y Apple, que están llenando el terreno con alternativas de publicidad digital.

No obstante, las ganancias ofrecen un destello de progreso para Mayer en su intento de revigorizar a Yahoo!. El portal Web está siendo sometido a un renovado examen por parte de los inversores después de haberse desprendido de una parte de su valiosa participación en la empresa de comercio electrónico Alibaba Group Holdings en septiembre. Esto llevó al inversor activista Starboard Value a cuestionar recientemente la dirección de Mayer y exigir una división de la empresa y recortes en los costos.

Todas las notas EMPRESAS
SEC restringe acceso a Homex en mercados de Estados Unidos
Habrá ley fintech en las próximas semanas: Vanessa Rubio
Infonavit busca acercar a la gente a sus trabajos: AMPI
Fondo con sede en Dubái tiene en la cartera 1,500 mdd para México y AL
Nokia y Huawei serán los proveedores tecnológicos de Red Compartida
No participaremos en construcción de muro fronterizo: Cemex
Sushi Itto ‘come’ por primera vez en la Bolsa mexicana
Aeródromo de San Miguel de Allende se convertirá en aeropuerto
Residencial Balvanera reparará daño ambiental en Querétaro
Concluye Tianguis Turístico de Acapulco con 45 mil citas de negocios concretadas
Fondos ‘presumen’ 20 mil mdd de capital de inversión
Infonavit aumentará 8.7% el número de créditos en Querétaro
Accionistas de Toshiba acuerdan dividirse de unidad de chips
Ara busca reducir la venta de vivienda subsidiada
Firmas de blindaje tienen negocio ‘seguro’ en México
Tecnoradio, sin vínculo en sector de radiodifusión
Biosensor que detecta cáncer de mama gana premio
GAP colocará deuda por 2 mil 500 mdp para crecer
Grupo México duplicará flujo de ferroviaria en EU
Venta de deportivos cae por 1a vez en 6 años
Renta de oficinas en la CDMX abandona dolarización
Ford llama a revisión a 8 mil 510 autos en México
Esta es la razón por la que el iPhone se fue de Argentina... y luego volvió
Reacción humana, 'responsable' del accidente de Uber
Mundo Cuervo invertirá 270 mdp en desarrollo turístico en Tequila