Empresas

Yahoo! quiere superar a Twitter en publicidad móvil en Estados Unidos

Las proyecciones indican que Yahoo! será la empresa que más participación ganará en el mercado publicitario móvil estadounidense entre 2014 y 2016, según nuevos datos publicados por  EMarketer.
Bloomberg
04 diciembre 2014 11:20 Última actualización 04 diciembre 2014 11:32
Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo! se apresta a superar a Twitter el año próximo para convertirse en la tercera compañía estadounidense más grande de publicidad en móviles, apuntalando una parte esencial de la iniciativa de transformación de la máxima responsable ejecutiva, Marissa Mayer.

Lo que originó el aumento en la cuota de mercado fue una reunión que Mayer mantuvo a comienzos de 2013 en una sala de conferencias decorada con grafitis en la sede central de Yahoo en Sunnyvale,
California. Allí, la máxima responsable ejecutiva desafió a un equipo de empleados a crear una nueva aplicación publicitaria que funcionara en dispositivos móviles y computadoras personales de escritorio –y les dio 45 días para concluirla.

El grupo, llamado 'Moneyball' por el libro relativo al rudimentario equipo de béisbol Oakland Athletics, respondió produciendo el nuevo servicio en 43 días. La tecnología sentó las bases de la iniciativa que está ayudando a impulsar el crecimiento de Yahoo en promociones digitales en teléfonos inteligentes y tabletas.


“Invertimos a fondo en el área móvil, y esas inversiones están rindiendo”, dijo Mayer en una conferencia para informar a los analistas en octubre.

Ahora, las proyecciones indican que Yahoo! será la empresa que más participación ganará en el mercado publicitario móvil estadounidense entre 2014 y 2016, según nuevos datos de EMarketer conocidos hoy.

La cuota publicitaria móvil de Yahoo! subirá hasta 3.74 por ciento en 2015 y 4,2 por ciento en 2016. Aunque todavía es pequeña, basta para que Yahoo! aventaje a Twitter, el jugador número tres, que tendrá una participación de mercado de 3.69 por ciento el año próximo y 3.8 por ciento en 2016. Google Inc. y Facebook Inc. continúan siendo las empresas estadounidenses más grandes en publicidad móvil, con cuotas de 35 por ciento y 17 por ciento el año próximo respectivamente.

COSECHANDO RESULTADOS


Las cifras demuestran que el esfuerzo de Mayer por ordenar los recursos y reorientar a la empresa hacia el área móvil está comenzando a dar resultados al volver relevante a Yahoo! en un área de publicidad digital que, según las proyecciones, alcanzará casi 60 mil millones de dólares en los Estados Unidos en 2018 en comparación con 19 mil millones de dólares este año.

En octubre, Mayer produjo ingresos en el área móvil de Yahoo! por primera vez, registrando ventas en el tercer trimestre superiores a 200 millones de dóalres, en tanto el ingreso bruto en móviles se apresta a superar los mil 200 millones de dóñares este año.

Sigue habiendo problemas, ya que la participación de Yahoo! en el mercado publicitario móvil todavía está por detrás de Google y Facebook. Yahoo! también enfrenta a muchos otros rivales, como Yelp y Apple, que están llenando el terreno con alternativas de publicidad digital.

No obstante, las ganancias ofrecen un destello de progreso para Mayer en su intento de revigorizar a Yahoo!. El portal Web está siendo sometido a un renovado examen por parte de los inversores después de haberse desprendido de una parte de su valiosa participación en la empresa de comercio electrónico Alibaba Group Holdings en septiembre. Esto llevó al inversor activista Starboard Value a cuestionar recientemente la dirección de Mayer y exigir una división de la empresa y recortes en los costos.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free