Empresas

Yahoo! creará una nueva empresa con acciones de Alibaba

Yahoo! informó hoy sobre un plan para escindir sin pagar impuestos de su participación en Alibaba Group Holding valuadas en 40 mil millones de dólares; la nueva empresa de inversión llevará el nombre de Spinco. 
Redacción
27 enero 2015 17:34 Última actualización 27 enero 2015 17:44
Oficinas de Yahoo! (Bloomberg)

Oficinas de Yahoo! (Bloomberg)

Yahoo! anunció la creación de una nueva empresa con la participación accionaria que la compañía tiene en Alibaba Group Holding, un plan para escindir sin pagar impuestos de su participación en la compañía china.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, informó que Spinco será la empresa independiente que cotizará a parte en la bolsa.

En este sentido, Ken Goldman, encargado del área financiera de Yahoo! precisó que el 15 por ciento de las acciones que tiene la empresa en Alibaba serán destinadas para la creación de la nueva compañía a finales de este año.

“Spinco será una ‘compañía de inversión’”, detalló Goldman.

“Spinco será el propietario de las 384 millones de acciones de Alibaba, valuadas en 40 mil millones de dólares”, agregó.

Las acciones de Yahoo subían el martes cerca de un 7 por ciento a 51.45 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

El anunció se dio previo al reporte financiero en el que la compañía informó ingresos de mil 253 millones de dólares en cuarto trimestre de 2014, 1 por ciento menos a los reportados en el mismo periodo del año anterior.

Yahoo! reportó ganancias 17 centavos por acción.

Mayer destacó que un aumento en los ingresos de sus negocios de telefonía móvil que llegó a 254 millones de dólares, un crecimiento del 23 por ciento respecto al mes anterior.

Las ganancias anuales de Yahoo! llegaron a 4 mil 618 millones de dólares, inferiores a los 4 mil 680 millones de dólares de 2014.