Empresas

Yahoo! compra Tumblr por 1,100 mdd

12 febrero 2014 4:40 Última actualización 19 mayo 2013 16:54

[Bloomberg] La adquisición sería el primer gran acuerdo gestado a manos de Marissa Mayer. 


 
Reuters

San Francisco.- El directorio de Yahoo! Inc aprobó un acuerdo para comprar la red social y de blogs Tumblr por 1,100 millones de dólares, reportó el domingo el Wall Street Journal tras citar a personas cercanas con el asunto.

La adquisición sería el primer gran acuerdo gestado a manos de Marissa Mayer desde que asumió el control de la otrora emblemática compañía de internet en julio del 2012.

Yahoo! es importante para Tumblr, un sitio web de rápido crecimiento, debido a que su base de usuarios jóvenes podría revivir el "factor de frescura" de la página web, según afirmó el blog de tecnología AllThingsD tras citar a personas cercanas al tema.

Mayer, que trabajó 13 años en Google Inc, está intentando revitalizar al antiguo puntal de internet que en los últimos años ha tenido dificultades para repuntar su negocio. En su página web, Tumblr afirma que reúne a 108 millones de blogs donde de realizan unas 50.700 millones de publicaciones.

Yahoo! declinó emitir comentarios, mientras que Tumblr no respondió a los llamados de la prensa.

El acuerdo se produce después de un reciente intento frustrado por comprar una participación mayoritaria en el sitio de videos francés Dailymotion, el cual pertenece a France Télécom SA.

Tumblr, una de las iniciativas más exitosas de internet surgidas en Nueva York, apenas ha comenzado a recibir ingresos mediante anuncios publicitarios.

Yahoo! invitó a la prensa a un evento en Manhattan el viernes en el que promete "compartir algo especial" sobre lo que no ofreció detalles.