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Yahoo da primeros pasos para posible venta de activos

Las presiones de los principales accionistas de Yahoo ya rindieron fruto, al anunciarse este día que el directorio de la empresa conformó un comité de directores independientes para "explorar alternativas estratégicas".
Reuters
19 febrero 2016 14:59 Última actualización 19 febrero 2016 15:7
Bandera con logo de Yahoo

Bandera con logo de Yahoo. (Bloomberg/Archivo)

Ante el asedio de sus impacientes inversores, Yahoo dio el viernes sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su alicaído negocio de internet.

Las acciones de Yahoo rebotaron después de que la compañía anunció que su directorio conformó un comité de directores independientes para explorar alternativas estratégicas para la compañía.

Esta iniciativa mostró que Yahoo está abierta a vender su negocio principal, incluido su buscador, su servicio de correo electrónico y sus sitios de noticias, en lugar de dividirlo como estaba previsto inicialmente.

Asesores de Yahoo comenzaron a trabajar en el proceso de venta el viernes, indicaron personas conocedoras de la situación. La decisión llega después de más de tres años de esfuerzos por parte de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para dar un giro a la compañía, centrándose en las aplicaciones móviles e intentando impulsar los ingresos por publicidad.

Las acciones de Yahoo avanzaban un 1.88 por ciento, hasta los 29 mil 975 dólares, cerca del final de la sesión. Llegaron a un máximo de 30.43 dólares por acción

El anuncio se produce cuando inversores activistas parecían prepararse para una batalla por el control del directorio.

El estratega financiero Starboard Value LP, que posee cerca del 0.75 por ciento de Yahoo, ha presionado desde 2014 para que haya cambios al interior de la compañía, pidiéndole que separe sus activos en Asia y venda su negocio principal.

Yahoo afirmó que el recién formado comité y sus asesores están trabajando en un proceso para contactarse y comprometerse con partes estratégicas y financieras potencialmente interesadas.

La firma anunció este mes que está considerando alternativas estratégicas para su negocio central de internet, tras abandonar planes anteriores para escindir su participación en el gigante de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd.

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