Empresas

Ya iniciaron
primeras obras
del nuevo AICM: SCT

Ya se iniciaron las obras hidráulicas y la autopista de conectividad, y en las siguientes semanas iniciarán los trabajos de acondicionamiento del suelo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el titular de la SCT.
Redacción
22 diciembre 2014 21:27 Última actualización 22 diciembre 2014 21:27
Presentan plan ambiental e hídrico para el nuevo AICM

Semarnat y Conagua presentaron el plan maestro ambiental y el plan hídrico de construcción del nuevo AICM; el proyecto operará con energía 100 por ciento limpia a partir del año 2020 y usará 100 por ciento de aguas residuales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ha avanzado en los primeros trabajos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con el titular de la dependencia, Gerardo Ruíz Esparza.

“Se iniciaron ya las obras hidráulicas y la autopista de conectividad, y en las siguientes semanas iniciarán los trabajos de acondicionamiento del suelo”, dijo ante diputados el funcionario.

Según explicó, hasta el momento ya se ha contratado al proyecto arquitectónico, así como al Gerente del Proyecto y en adelante se contratará al Ingeniero Maestro.

Las primeras licitaciones para la construcción del nuevo AICM podrían comenzar a publicarse el siguiente año, aunque la SCT aún no define cuántas serán ni a qué obras corresponderán.