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Empresas y diseñadores
de joyas ‘brillan’ con la
baja en precios de metales

Debido a los mejores precios de los metales como la plata y el oro, así como la mayor demanda que existe en el mercado de lujo, la industria de la joyería se encuentra en su mejor momento, beneficiando a diseñadores y tiendas como Richemont de México, Swarovski Crystal y Tiffany & Co.
Fernanda Celis
14 junio 2015 20:29 Última actualización 15 junio 2015 4:55
Joyas: Las joyas y diamantes son los traductores perfectos del idioma del amor y claro, ¡nunca fallan!. (Bloomberg)

Joyas: Las joyas y diamantes son los traductores perfectos del idioma del amor y claro, ¡nunca fallan!. (Bloomberg)

Ante los mejores precios de los metales como la plata, la industria de la joyería se encuentra en su mejor momento, por lo cual se espera el incremento en el negocio por parte de participantes como la estadounidense Tiffany & Co, así como el impulso de los diseñadores en México.

El pasado 12 de junio el precio de la plata se ubicó en los 15.82 dólares la onza, uno de sus niveles más bajos de los últimos años y muy lejos de los 38.50 dólares que llegó a tocar en abril del 2011.

“Hoy gracias a que tenemos mucho más estable el precio del metal, como la plata y el oro, tenemos la oportunidad de crecimiento. Cuando hay inestabilidad en los metales, para nosotros se convierte en un reto porque tenemos que llegar al mismo consumidor, pero no podemos incrementar el precio”, comentó Mauricio Serrano, diseñador de la línea de joyería que lleva su nombre.

El ejecutivo destacó que actualmente el mercado de joyería está en su mejor momento, debido a la estabilidad en los precios y la demanda que existe en el mercado de lujo.

“Actualmente tanto los artículos de lujo y medio lujo son claves para el crecimiento económico del país. Para entrar a este mercado no es fácil, es necesario tener un muy buen producto, mercadotecnia y un concepto muy específico”, afirmó el empresario.

Las ofertas en la joyería se encuentran en los costosos anillos de compromiso, pasando por los collares, brazaletes, prendedores, dijes, aretes y otros artículos también para caballero.

De acuerdo con la agencia de investigación Euromonitor, al 2014 el segmento de joyería y relojería alcanzó un valor de mil 110.10 millones de dólares en México y se espera que para el 2019 se incremente 49.48 por ciento a mil 659.40 millones de dólares, donde Richemont de México, Swarovski Crystal y Tiffany & Co. son los mayores participantes del sector.

En tanto, el mercado de accesorios tenía un valor de mercado de aproximadamente 827.5 millones de dólares al 2014 y se incrementaría a mil 316.90 millones de dólares en 2019.

Una argolla de compromiso de la marca Tiffany con montadura de riel tiene un valor aproximado de 220 mil pesos.

“El rey de los anillos, como se le ha denominado, es el más brillante que existe y también el más hermoso”, describe la empresa en su página.

Para el 2015 se espera un crecimiento de entre 6 a 8 por ciento en todo el segmento de lujo en México, que es el mercado principal en esa categoría en Latinoamérica, por encima de Brasil, país que alcanzará un crecimiento no mayor a 4 por ciento para 2015.

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