Empresas

Xignux con capacidad de expansión en el 2014

El conglomerado buscará aprovechar las reformas en materia de energía y telecomunicaciones para incrementar sus ingresos mediante las licitaciones que surjan debido a éstas. Además, la firma tendrá como objetivo no rebasar 2.5 veces su EBITDA.
Axel Sánchez
03 marzo 2014 22:2 Última actualización 04 marzo 2014 5:0
[La política pública en materia de energía tiene un enfoque de sostenibilidad ambiental, destacó la Sener. / Bloomberg / Archivo] 

[La política pública en materia de energía tiene un enfoque de sostenibilidad ambiental, destacó la Sener. / Bloomberg / Archivo]

El conglomerado Xignux aprovechará las recientes reformas en energía y telecomunicaciones para aumentar sus ingresos, pues habrá una facilidad de expandir su negocio por medio de las licitaciones que surjan de estos cambios legislativos, dicen las calificadoras.

Alberto de los Santos, analista líder de Fitch Ratings, comentó que la compañía cuenta con flexibilidad y capacidad financiera para completar cualquier oportunidad de negocio.

Explicó sobre su ultima emisión de deuda que va en línea con el objetivo de la administración de no rebasar 2.5 veces su indicador de deuda neta/EBITDA, aunado a un desapalancamiento hacia niveles históricos en un lapso aproximado de 12 meses.

Por otro lado, Standard & Poor’s le otorgó una calificación de mxAA a su reciente emisión de deuda de mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, para el pago de algunos créditos vencidos. La calificadora consideró que su capacidad de pago es fuerte en relación a otras emisoras del sector.