Empresas

Xiaomi alcanza tercer lugar en fabricación de smartphones

De acuerdo con un estudio, la firma china de teléfonos inteligentes Xiaomi, ocupó el tercer lugar en la fabricación y distribución de smartphones a nivel mundial, solamente por debajo de Samsung y Apple.
Carolina Ruiz
29 octubre 2014 23:42 Última actualización 29 octubre 2014 23:42
Xiaomi. (Bloomberg)

Xiaomi. (Bloomberg)

Xiaomi, la compañía fabricante de smartphones más grande de China, ya es ahora la tercera en fabricación y de envíos a nivel global, sólo después de Samsung y Apple.

International Data Corporation (IDC), reveló en su investigación del mercado global de smartphones correspondiente al tercer cuarto del 2014 que por primera vez Xiaomi se incorporó a la lista de los primeros cinco fabricantes de teléfonos del mundo, debutando como el tercer lugar gracias a un crecimiento anual del 211.3%, cifra única en el conteo.

“Xiaomi saltó a la lista de los cinco por primera vez gracias a su enfoque en China y a sus mercado adyacentes, lo que dio lugar a tres dígitos de crecimiento año con año.

La clave de su éxito fue el lanzamiento de su teléfono inteligente Mi4 en agosto, que se posiciona como una alternativa de alta gama para el status quo. Lo que queda por ver es la rapidez con la que la empresa puede ir más allá de sus territorios de origen para impulsar los volúmenes más altos”, detalla IDC en su reporte.

La configuración del ranking de los cinco fabricantes de smartphones más grandes del mundo quedó así:

En primer lugar Samsung, con una reducción del 8.2 por ciento en sus embarques en comparación con el 2013; en segundo lugar Apple con un crecimiento del 16.1%; en tercero el debut de Xiaomi con 211.3%; en cuarto Lenovo, con un ajuste del 38% y LG, en el quinto sitio con 39.8%, debido a una aproximación en el desempeño de ambas compañías.