Empresas

Xcaret invertirá 2 mil mdd en desarrollo de la Riviera Maya

El proyecto constará de hoteles con un total de 6 mil habitaciones, un centro de convenciones, un estadio para 12 mil personas y un mall con canales acuáticos, cuya primera etapa se inaugurará el 1 de diciembre de este año.
Everardo Martínez
19 junio 2017 23:37 Última actualización 20 junio 2017 4:55
Xcaret (Especial)

Xcaret (Especial)

La empresa mexicana Xcaret invertirá 2 mil millones de dólares en la construcción de un súper desarrollo turístico en la Riviera Maya, Quintana Roo.

El proyecto de la firma que preside Miguel Quintana Pali es a 10 años y contempla cinco etapas de construcción bianuales que incluyen: hoteles con un total de 6 mil habitaciones, un centro de convenciones, un estadio para 12 mil personas y un mall que en lugar de pasillos tendrá canales acuáticos.

“La Riviera Maya es el destino más potente de México, en conjunto con Cancún recibe el 70 por ciento de los turistas que llegan al país, por eso se invertirá ahí”, explicó Marcos Constandse Redcko, CEO de Xcaret.

La primera etapa del proyecto se inaugurará el 1 de diciembre de este año y en ella se invierten 350 millones de dólares. Incluye el hotel Xcaret México de 900 habitaciones, además de la instalación de 11 restaurantes y ocho bares.

Según el ejecutivo, Xcaret tiene 30 años, cuenta con parques temáticos y recibe a 3.5 millones de turistas al año.