Empresas

Xcaret incursiona
en proyecto hotelero

El grupo Experiencias Xcaret incursiona en el ramo hotelero con el Hotel Xcaret, el cual tendrá 900 llaves y será inaugurado para 2017, anunció Miguel Quintan Pali, presidente del consorcio.
Corresponsal Norma Anaya
13 junio 2016 16:57 Última actualización 13 junio 2016 17:22
Etiquetas
xcaret

La inauguración del Hotel Xcaret está programada para 2017. (Cortesía)

Además de incorporar formalmente el sexto parque temático, Xenses, a su portafolio de negocios tras una inversión de 25.5 millones de dólares, el consorcio Experiencias Xcaret incursiona en la hotelería con el proyecto de construcción de su primer centro de alojamiento de 900 llaves.

Miguel Quintan Pali, presidente del consorcio empresarial, reconoció que tienen marcado interés en el ámbito hotelero y “tenemos un terreno muy amplio aquí dentro de Xcaret, que se llama Destino Xcaret, donde ya pusimos hace algunos meses la primera piedra del primer hotel nuestro, hecho por nosotros”.

“Será el Hotel Xcaret, de 900 habitaciones. Son nuestros pininos en la hotelería. El inmueble está en construcción y se inaugura para finales del 2017. Sobre la inversión, no tengo el dato... se hace camino al andar, según la lana que tengamos se van poniendo más o menos tabiques”, destacó.

Precisó que siempre se ha pensado que el hotel que está dentro de los terrenos del grupo es de su propiedad, pero “no es nuestro, somos socios en un pequeño porcentaje porque pusimos el terreno, pero ese fue un proyecto de Occidental y que recientemente pasó a manos de Grupo Barceló”.

1
 

 

xcaret

Comentó sobre los planes de desarrollo previstos para el vecino estado de Yucatán, donde se encuentran en proceso de trámites para llevar a cabo el proyecto Xibalbá, que es un parque en una zona de ocho cenotes, que están a 500 metros uno de otro.

Yucatán es el complemento perfecto de Quintana Roo, ya tenemos ahí los tours a Chichén Itza, la visita a la casona de Valladolid y ya están en construcción tres hoteles boutique de 33 llaves, que formarán parte de un plan de desarrollo del grupo en esa entidad”, añadió.

El directivo, en compañía de sus socios, inauguró este domingo el parque Xenses, el sexto de la serie, que como valor diferenciado representa un reto a los sentidos y a la mente, con lo que la empresa quintanarroense incursiona en una nueva categoría de entretenimiento que no tiene precedentes, “y hay que vivirlo para sentirlo”.

El nuevo parque ofrece más de 15 actividades por tierra, agua y aire, en los que se despiertan los sentidos, como toboganes, el pueblo al revés, tirolesa, río de lodo y uno de los más comentados, el “Sensatorium”.






Quintan Pali desarrolló, junto con su hijo David Quintana, el trabajo creativo y colaborativo “más importante de su trayectoria”, pensando en toda clase de públicos.

Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret expuso que Xenses expresa “la gran creatividad y el talento para enriquecer la experiencia de este destino turístico, al romper la monotonía a la que están acostumbrados nuestros sentidos y retarlos a vivir emociones a las que difícilmente se han enfrentado”.

Por cierto, adelantó que en los próximos días el grupo registrará al visitante 35 millones en todos sus parques y actividades turísticas, en el marco de su 25 aniversario, quehacer que hacen posible sus cuatro mil colaboradores directos y 16 mil indirectos.