Empresas

Xcaret cumple 25 años y lo celebra con inversión de 20 mdd

En el marco de su aniversario número 25, Experiencias Ixcaret anunció la apertura el próximo verano de su séptima experiencia en Quintana Roo, Xense, para el que realizará una inversión estimada en 20 millones de dólares.
Norma Anaya / corresponsal
18 enero 2016 13:23 Última actualización 18 enero 2016 13:41
Xcarete cumple 25 años. (Norma Anaya)

Experiencias Xcaret continúa su proceso de expansión y crecimiento. (Norma Anaya)

CANCÚN.- Con la apertura el próximo verano de su séptima experiencia en Quintana Roo, Xense y con una inversión estimada en 20 millones de dólares, el consorcio Experiencias Xcaret continúa su proceso de expansión y crecimiento, superados los efectos económicos de la reforma hacendaria.

La apertura de este atractivo estaba prevista para el año pasado, pero se modificaron las fechas debido a la situación económica. Xense se desarrolló sobre una superficie de 40 hectáreas.

Con este anuncio, el parque ecoturístico Xcaret, insignia del grupo empresarial, celebró 25 años de operaciones no solo con una cifra global de visitantes durante este período de 20 millones, sino con nuevos atractivos que significaron una inversión del orden de 15 millones de dólares.

1
 

 

Xcaret cumple 25 años. (Norma Anaya)


Miguel Quintana Pali, presidente del consejo de administración de Experiencias Xcaret, comentó que a lo largo de más de dos décadas de operaciones, la inversión no ha parado, incluso tenemos 500 trabajadores de la construcción de planta, renovando y haciendo nuevas cosas…me pregunto cómo se verá esto en 25 años más.”

Al conmemorar más de dos décadas de operaciones de Xcaret, a los que más tarde se sumaron otros complejos y conceptos como Xel-Ha, Xichen, Xenotes, Xplor y Xochimilco y que en conjunto suman cuatro mil 800 colaboradores (de los cuales mil 700 están en Xcaret), el directivo subrayó que "el parque les ha permitido enseñar al mundo lo que es México".

Ante socios del grupo, entre ellos Carlos Constandse Madrazo y aliados comerciales, Quintana Pali dijo también que Xcaret se ha convertido en una "pequeña embajada" de México que muestra las maravillas del país y que en 2015 logró superar la meta de un millón de visitantes al cerrar con 1 millón 300 mil. “Es un cachito de México, que o cambiaría por nada”.

1
 

Introduzca el texto aquí

Experiencias Xcaret continúa su proceso de expansión y crecimiento,


Refirió los avances y cambios del grupo desde 1991, año de su apertura, incluso, los reconocimientos que obtuvo Xcaret recientemente, entre ellos el de Travvy Awards 2016, como el mejor parque temático internacional y el mejor parque acuático fuera de la Unión Americana y en España, obtuvo distinción en Turismo Sostenible dentro de la categoría Naturaleza durante el Congreso Mundial de Skal Internacional 2015.

Como parte de las celebraciones de aniversario, el consorcio, dio a conocer el inicio de operaciones de nuevos atractivos, entre ellos el aviario, con mil 500 habitantes de 50 especies emblemáticas de Quintana Roo y México; el Mundo de los Niños, sitio que atenderá el 30 por ciento del mercado familiar que acude al parque, el desfile del pueblo y el taller de juego de pelota, que se suman a las más de 50 actividades que hay centro del lugar.

La celebración de 25 años se mantendrá con diversas actividades durante todo el año bajo el slogan “25 años celebrando la vida, gracias a ti”.

: