Empresas

Xcaret cierra año con 2.5 millones de visitantes

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 19 diciembre 2013 18:8

 [Consorcio invirtió 454 mdp  para fortalecer los atractivos en los parques / El Financiero]


 
 
Norma Anaya Rojas
 
CANCÚN.- El consorcio Experiencias Xcaret, que preside Miguel Quintana Pali, cerrará 2013 con una afluencia superior a los 2.5 millones de visitantes a los parques que opera en la entidad y una inversión de más de 454 millones de pesos, que empleó para el fortalecimiento de sus atractivos y creación de nuevos productos.
 
La cifra de inversión se cataloga como la más importante en la historia del consorcio, pues la cantidad es mayor hasta en un 42 por ciento, en relación con el ejercicio del 2012, según dio a conocer el corporativo.
 
Precisamente mañana viernes, Experiencias Xcaret incorpora el sexto producto a su portafolio de inversión, con la apertura del parque Xoximilco, para el cual la empresa destinó una inversión de 222 millones de pesos.
 
El complejo de 7.5 kilómetros de canales, en el que navegaran 40 trajineras típicas de Xochimilco -catalogado como patrimonio de la Humanidad- y tiene capacidad para recibir mil 600 personas diarias, espera recibir en su primer año de operaciones unos 86 mil visitantes y se suma a los exitosos parques Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xenotes y Xichen Tours.
 
Con base en el informe del consorcio, en 2013 el grupo presentó su nuevo tour Xenotes, en la denominada Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos y la experiencia Xplor Fuego, para disfrutar de entretenimiento y aventura nocturna.
 
En tanto, el consorcio se prepara para el lanzamiento y presentación oficial en 2014 del nuevo Xcaret México Espectacular, proyecto en el que invirtieron 200 millones de pesos para la renovación del espectáculo, que en su anterior etapa fue visto por más de 14 millones de espectadores, en 7 mil representaciones.
 
También el próximo año, abrirá al público nuevos atractivos para el parque Xel-Há, como la representación de la zona arqueológica de Tulum, en el acceso principal del lugar y realizará dos versiones de carreras de obstáculos en el parque Xplor, entre otras actividades.
 
La firma, que actualmente genera 3 mil 850 fuentes de empleo, con las 500 que incorporó en el presente año, prevé para el 2014 el registro de 2.8 millones de visitantes en todos los parques y tours.