Empresas

Xcaret cambia de cara: dice adiós al tucán en su logotipo

En homenaje a su exitoso programa de reproducción de la guacamaya roja, que permitió la reintroducción de la especie en las selvas de Chiapas y Veracruz, Xcaret se despide del tucán de su logotipo, para hacer lugar a la imagen de esta ave.

CANCÚN.- A partir del 1 de diciembre, el parque Xcaret ofrecerá una nueva "cara", con el lanzamiento de su nuevo logotipo, en el que incluye una emblemática guacamaya roja, en sustitución del su tradicional tucán.

El cambio rinde homenaje al exitoso programa de reproducción de la guacamaya roja desarrollado por Xcaret durante más de 22 años, que permitió la reintroducción de la especie en las selvas de Chiapas y Veracruz, según recordó la firma Experiencias Xcaret, de la que el parque es filial, junto con Xel-Ha, Xoximilco, Xenotes, Xichen y Xplor.

1

"Gracias a esta iniciativa, la población en vida silvestre (de la guacamaya roja) en México se incrementó en un 52 por ciento en los últimos tres años, un logro sin precedente por tratarse de una especie en peligro de extinción", apuntó la empresa.

Los cambios en el logotipo incluyen también el incremento en el tamaño de la palabra México, en apego a la identidad forjada durante los últimos 25 años.


Xcaret donó durante 2013 y 2014 todos los ejemplares de guacamaya roja que se reintrodujeron a la selva de Palenque, particularmente en Aluxes Ecoparque. Todos los ejemplares enviados a Chiapas nacieron en Xcaret, como parte de su programa de reproducción, que inició en 1993.

La empresa destaca que Xcaret es una "Embajada de México" que diariamente presenta lo más representativo de la historia, cultura y naturaleza del país ante más de 1.3 millones de visitantes que recibe anualmente.

También lee: