Empresas

Xavier García de Quevedo, nuevo vicepresidente de Grupo México

Grupo México informó que Xavier García de Quevedo, quien se desempeñaba como director general de Perforadora México, fue nombrado vicepresidente del consejo de administración de la empresa minera.
Redacción
16 febrero 2017 16:8 Última actualización 16 febrero 2017 16:30
Cobre

Xavier García de Quevedo fue nombrado vicepresidente del consejo de administración de la minera de cobre. (Bloomberg)

Xavier García de Quevedo fue nombrado vicepresidente del consejo de administración y director general de administración y finanzas de Grupo México, la empresa minera de cobre más grande del país y una de las más importantes a escala global.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que en su puesto anterior como director general de Perforadora México, empresa del grupo dedicado a la perforación petrolera y servicios conexos en mar y tierra, estará ahora Rogelio Velez López de la Cerda, que se desempeñaba como director de Ferrosur.

Xavier García de Quevedo Topete ha sido director de la división minera Southern Copper Corp., asi como también de Grupo Ferroviario Mexicano y Ferrocarril Mexicano, todas estas empresas parte de Grupo México.

García de Quevedo es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de que estudió administración de empresas y finanzas en el Tecnológico de Monterrey.