Empresas

Wyndham prevé cuadruplicar habitaciones en México hacia 2025

Estimaciones de la empresa apuntan a que la industria hotelera desarrollará unas 207 mil habitaciones en el país dentro de 10 años, y el grupo estará participando con el 10 por ciento de ellas.
Everardo Martínez
08 junio 2016 17:0 Última actualización 08 junio 2016 17:0
Wyndham

Wyndham (Tomada de http://www.wyndhampolanco.com/)

La cadena hotelera estadounidense Wyndham Hotel Group espera cuadriplicar sus habitaciones en México hacia 2025.

De acuerdo con Paulo Pena, presidente y director General de Wyndham Hotel Group para América Latina y el Caribe, la industria hotelera desarrollará unas 207 mil habitaciones en México hacia 2025 y el grupo estará participando con el 10 por ciento de las habitaciones.

De esa manera, Wyndham Hotel Group instalaría alrededor de 20 mil 700 cuartos de hotel, casi cuatro veces más de las que actualmente tiene bajo franquicia, unas 5 mil 500.

“El turismo y la industria van bien en México. Vemos al país como el que tiene un crecimiento sostenido a nivel regional, ha destacado en infraestructura hotelera en lugares como Cancún y la Riviera Maya además tiene fortalezas como la gastronomía, los mismos destinos y su gente”, comentó el directivo.

Actualmente la empresa cuenta con 40 hoteles en el país con las marcas Dolce Hotels and Resorts, Wyndham Grand, Wyndham Hotels and Resorts, Wyndham Garden, entre otras.

Según las estimaciones de la empresa, se trata de la cadena hotelera más grande en el mundo por número de hoteles, al registrar alrededor de 8 mil establecimientos en las categorías medias y cinco estrellas.