Empresas

Whoopi Goldberg, de 'La sombra del amor' a empresaria de la mariguana

La comediante estadounidense Whoopi Goldberg anunció el inicio de su negocio en la industria de la cannabis con productos para la mujer e inspirados en su propia experiencia, según 'The New York Times'.
Redacción
31 marzo 2016 7:58 Última actualización 31 marzo 2016 9:47
Whoopi Goldberg

(Whoopi Goldberg/AP)

Whoopi Goldberg se convirtió en la última celebridad para entrar en el lucrativo mundo de la mariguana. Desde tiempo atrás, Whoopy ha estado a favor de su legalización y el miércoles anunció que va a poner en marcha una línea de productos de cannabis con infusión destinadas a las mujeres, de acuerdo con The New York Times.

Goldberg, comediante, anfitriona de un programa de televisión en Estados Unidos y actriz en múltiples películas, una de ellas, La sombra del amor, se asoció con un productor de comestibles de mariguana con sede en California del Norte, para formar una empresa que va a ofrecer productos diseñados para aliviar el dolor menstrual, como el chocolate cannabis con infusión, tintura, crema y sal de baño.

"Todo esto fue inspirado por mi propia experiencia de toda una vida de períodos difíciles y el hecho de que el cannabis era, literalmente, la única cosa que me dio alivio", Goldberg, desde hace mucho tiempo un defensor de la legalización de la marihuana, dijo en un comunicado.


La marca 'Whoopi & Maya', creada con el empresario mariguana Maya Elisabeth, estará disponible, por el momento, sólo en California.

La industria de la mariguana legal puede ser joven, pero su camino que ha sido respaldo por celebridades ya está bien posicionada, ya que varios conocedores se han apresurado a sacar provecho del momento de auge.

El mercado de los productos de la mariguana legal ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años desde que se convirtió en una droga legal. El uso recreativo de la mariguana es legal en cuatro estados y Washington, DC, y su uso médico está permitido en 19 estados más.

Un informe de dos firmas de análisis de la mariguana y de inversión, el Grupo de ArcView y New Frontier, estiman que 5.4 millones de dólares en productos de la marihuana legales se han vendido en todo el país en 2015, frente a 4.6 mil millones del año anterior. Analistas predicen 6.7 millones de dólares en ventas legales en 2016.

: