Empresas

Whoopi Goldberg, de 'La sombra del amor' a empresaria de la mariguana

La comediante estadounidense Whoopi Goldberg anunció el inicio de su negocio en la industria de la cannabis con productos para la mujer e inspirados en su propia experiencia, según 'The New York Times'.
Redacción
31 marzo 2016 7:58 Última actualización 31 marzo 2016 9:47
Whoopi Goldberg

(Whoopi Goldberg/AP)

Whoopi Goldberg se convirtió en la última celebridad para entrar en el lucrativo mundo de la mariguana. Desde tiempo atrás, Whoopy ha estado a favor de su legalización y el miércoles anunció que va a poner en marcha una línea de productos de cannabis con infusión destinadas a las mujeres, de acuerdo con The New York Times.

Goldberg, comediante, anfitriona de un programa de televisión en Estados Unidos y actriz en múltiples películas, una de ellas, La sombra del amor, se asoció con un productor de comestibles de mariguana con sede en California del Norte, para formar una empresa que va a ofrecer productos diseñados para aliviar el dolor menstrual, como el chocolate cannabis con infusión, tintura, crema y sal de baño.

"Todo esto fue inspirado por mi propia experiencia de toda una vida de períodos difíciles y el hecho de que el cannabis era, literalmente, la única cosa que me dio alivio", Goldberg, desde hace mucho tiempo un defensor de la legalización de la marihuana, dijo en un comunicado.


La marca 'Whoopi & Maya', creada con el empresario mariguana Maya Elisabeth, estará disponible, por el momento, sólo en California.

La industria de la mariguana legal puede ser joven, pero su camino que ha sido respaldo por celebridades ya está bien posicionada, ya que varios conocedores se han apresurado a sacar provecho del momento de auge.

El mercado de los productos de la mariguana legal ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años desde que se convirtió en una droga legal. El uso recreativo de la mariguana es legal en cuatro estados y Washington, DC, y su uso médico está permitido en 19 estados más.

Un informe de dos firmas de análisis de la mariguana y de inversión, el Grupo de ArcView y New Frontier, estiman que 5.4 millones de dólares en productos de la marihuana legales se han vendido en todo el país en 2015, frente a 4.6 mil millones del año anterior. Analistas predicen 6.7 millones de dólares en ventas legales en 2016.

:
Todas las notas EMPRESAS
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua
Wal-Mart Stores aumenta sus ventas 2.7% en 3T17