Empresas

Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador

La empresa dueña de marcas como El Jimador y Herradura destacó a México como uno de los tres mercados más importantes en donde tiene presencia y reportó un alza de 15% en sus ingresos derivado de la alta demanda de whisky, bebidas RTd y tequila.
Axel Sánchez
22 junio 2017 22:56 Última actualización 23 junio 2017 4:55
ME. ¡Cheers! Consumo de whisky crece 170% en 5 años.

ME. ¡Cheers! Consumo de whisky crece 170% en 5 años.

La firma de bebidas alcohólicas Brown-Forman, dueña de marcas de tequila como El Jimador y Herradura, reportó un alza de 15 por ciento en sus ingresos de México durante el año fiscal 2017, apoyado por una mayor venta de whisky, bebidas RTD (preparadas y listas para beber) y tequila premium.

En una conferencia con analistas, Jane Morreau, directora de finanzas de la firma, explicó que hay una mayor demanda de estas bebidas en el país, lo cual colocó a México como uno de los tres mercados con mayor crecimiento entre las naciones donde tiene presencia la compañía.

Destacó que el mercado mexicano está al nivel de Japón y Francia, países donde sus ventas crecieron 18 y 10 por ciento, respectivamente. Además en sus resultados influyó un mayor desplazamiento de tequila premium.

“El crecimiento de México fue impulsado por nuestras fuertes capacidades de distribución y se inclina hacia las categorías de crecimiento más rápido dentro de las bebidas espirituosas, particularmente el whisky, el tequila premium y la RTD”, explicó.

Sobre sus marcas, la compañía reveló que el tequila Herradura experimentó una fuerte demanda tanto en Estados Unidos como en México, mientras que New Mix (bebida mezclada) creció 17 por ciento en ventas, por una combinación de mayores precios y volumen.

“Nuestros tequilas incrementaron sus ventas netas subyacentes en un 12 por ciento en el año fiscal 2017, El Jimador continúa con un desempeño positivo en Estados Unidos como bebida de alta calidad, con precio atractivo, tequila 100 por ciento de agave y recientemente fue nombrada como la marca de mayor impacto en los consumidores (de Estados Unidos)”, presumió Morreau en la conferencia telefónica.
La ejecutiva agregó que también se preparan para el lanzamiento de una nueva línea de productos de whisky, con la marca Slane Irish Whiske.

Con esto, la empresa quiere seguir impulsando sus ventas totales en esa categoría.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
Si dejaste tu casa por el sismo, evita que te la invadan
7 hoteles cerrados en espera de revisión en la CDMX tras sismo
La colonia de la CDMX donde más subió la renta es… (Polanco no)
2 de cada 10 nuevas casas en México son verdes