Empresas

Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador

La empresa dueña de marcas como El Jimador y Herradura destacó a México como uno de los tres mercados más importantes en donde tiene presencia y reportó un alza de 15% en sus ingresos derivado de la alta demanda de whisky, bebidas RTd y tequila.
Axel Sánchez
22 junio 2017 22:56 Última actualización 23 junio 2017 4:55
ME. ¡Cheers! Consumo de whisky crece 170% en 5 años.

ME. ¡Cheers! Consumo de whisky crece 170% en 5 años.

La firma de bebidas alcohólicas Brown-Forman, dueña de marcas de tequila como El Jimador y Herradura, reportó un alza de 15 por ciento en sus ingresos de México durante el año fiscal 2017, apoyado por una mayor venta de whisky, bebidas RTD (preparadas y listas para beber) y tequila premium.

En una conferencia con analistas, Jane Morreau, directora de finanzas de la firma, explicó que hay una mayor demanda de estas bebidas en el país, lo cual colocó a México como uno de los tres mercados con mayor crecimiento entre las naciones donde tiene presencia la compañía.

Destacó que el mercado mexicano está al nivel de Japón y Francia, países donde sus ventas crecieron 18 y 10 por ciento, respectivamente. Además en sus resultados influyó un mayor desplazamiento de tequila premium.

“El crecimiento de México fue impulsado por nuestras fuertes capacidades de distribución y se inclina hacia las categorías de crecimiento más rápido dentro de las bebidas espirituosas, particularmente el whisky, el tequila premium y la RTD”, explicó.

Sobre sus marcas, la compañía reveló que el tequila Herradura experimentó una fuerte demanda tanto en Estados Unidos como en México, mientras que New Mix (bebida mezclada) creció 17 por ciento en ventas, por una combinación de mayores precios y volumen.

“Nuestros tequilas incrementaron sus ventas netas subyacentes en un 12 por ciento en el año fiscal 2017, El Jimador continúa con un desempeño positivo en Estados Unidos como bebida de alta calidad, con precio atractivo, tequila 100 por ciento de agave y recientemente fue nombrada como la marca de mayor impacto en los consumidores (de Estados Unidos)”, presumió Morreau en la conferencia telefónica.
La ejecutiva agregó que también se preparan para el lanzamiento de una nueva línea de productos de whisky, con la marca Slane Irish Whiske.

Con esto, la empresa quiere seguir impulsando sus ventas totales en esa categoría.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free