Empresas

Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador

La empresa dueña de marcas como El Jimador y Herradura destacó a México como uno de los tres mercados más importantes en donde tiene presencia y reportó un alza de 15% en sus ingresos derivado de la alta demanda de whisky, bebidas RTd y tequila.
Axel Sánchez
22 junio 2017 22:56 Última actualización 23 junio 2017 4:55
ME. ¡Cheers! Consumo de whisky crece 170% en 5 años.

ME. ¡Cheers! Consumo de whisky crece 170% en 5 años.

La firma de bebidas alcohólicas Brown-Forman, dueña de marcas de tequila como El Jimador y Herradura, reportó un alza de 15 por ciento en sus ingresos de México durante el año fiscal 2017, apoyado por una mayor venta de whisky, bebidas RTD (preparadas y listas para beber) y tequila premium.

En una conferencia con analistas, Jane Morreau, directora de finanzas de la firma, explicó que hay una mayor demanda de estas bebidas en el país, lo cual colocó a México como uno de los tres mercados con mayor crecimiento entre las naciones donde tiene presencia la compañía.

Destacó que el mercado mexicano está al nivel de Japón y Francia, países donde sus ventas crecieron 18 y 10 por ciento, respectivamente. Además en sus resultados influyó un mayor desplazamiento de tequila premium.

“El crecimiento de México fue impulsado por nuestras fuertes capacidades de distribución y se inclina hacia las categorías de crecimiento más rápido dentro de las bebidas espirituosas, particularmente el whisky, el tequila premium y la RTD”, explicó.

Sobre sus marcas, la compañía reveló que el tequila Herradura experimentó una fuerte demanda tanto en Estados Unidos como en México, mientras que New Mix (bebida mezclada) creció 17 por ciento en ventas, por una combinación de mayores precios y volumen.

“Nuestros tequilas incrementaron sus ventas netas subyacentes en un 12 por ciento en el año fiscal 2017, El Jimador continúa con un desempeño positivo en Estados Unidos como bebida de alta calidad, con precio atractivo, tequila 100 por ciento de agave y recientemente fue nombrada como la marca de mayor impacto en los consumidores (de Estados Unidos)”, presumió Morreau en la conferencia telefónica.
La ejecutiva agregó que también se preparan para el lanzamiento de una nueva línea de productos de whisky, con la marca Slane Irish Whiske.

Con esto, la empresa quiere seguir impulsando sus ventas totales en esa categoría.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo