Empresas

Whisky impulsa ventas de Diageo en México


Notimex 

El segmento de whisky escocés impulsó las operaciones de Diageo en México durante la segunda mitad de 2012, luego de que las ventas netas de la compañía registrarán un incremento de 21%.

Y es que en los últimos seis meses del año pasado, la comercialización de sus marcas Johnnie Walker y Buchanans aumentaron un 28 y 18%, respectivamente, gracias a las campañas de publicidad realizadas en este periodo.

Asimismo, la compañía de bebidas alcohólicas indicó que el año pasado las ventas de su ron Captain Morgan registraron un aumento de 48%, gracias al mejoramiento del conocimiento del producto entre los consumidores de la clase media emergente.

El presidente de Diageo Latinoamérica y el Caribe, Randi Millan, indicó que la región presentó un crecimiento sólido y eficiente, aumentando las ventas netas en 18 por ciento en el último semestre, impulsados por el crecimiento de volumen, la mejora en el mix de producto y los aumentos de precios en la cartera.

En este sentido, comentó que la mejora en el precio y en el mix de producto permitió que el negocio aumentara la inversión en mercadeo en 22%, y optimizara el margen operativo en 190 puntos base.

"El crecimiento fue originado principalmente por el whisky escocés, donde Johnnie Walker, Buchanans y Old Parr han ampliado sus posiciones de liderazgo y se han beneficiado por los productos de valor agregado, caracterizados por su innovación", afirmó.

Asimismo, destacó que han ampliado su negocio más allá del escocés, ya que han logrado un éxito sobresaliente en vodka, lo que ha contribuido al crecimiento del segmento para consumidores de la clase media emergente.

"La continua inversión en nuestras marcas, nuestras rutas al mercado y nuestro personal aseguran la sustentabilidad de este éxito", señaló.

También lee: