Empresas

Whisky gana presencia frente al tequila en ‘Grito de Independencia’

Para las fiestas del Grito de Independencia, el whisky ha superado al tequila en las preferencias del público, puesto que el volumen vendido de la bebida mexicana subió sólo 2.7 por ciento mientras que el del destilado escocés aumentó 16.3 por ciento.
Axel Sánchez
15 septiembre 2016 14:5 Última actualización 15 septiembre 2016 14:5
Etiquetas
whisky

El valor de ventas en mayoreo de whisky durante 2015 creció 20.9 por ciento comparado con 2014. (Bloomberg)

A pesar de que el tequila es la bebida principal con la cual celebran los mexicanos el Grito de Independencia, el whisky (bebida creada en Escocia en el siglo XIII), está creciendo más en las preferencias del público para estas fiestas.

Información de compañía dedicada al análisis de mercado Nielsen muestra que del total de bebidas alcohólicas comercializadas en las fiestas patrias del año pasado, 18.6 por ciento fueron tequila, 14.3 por ciento whisky.

Sin embargo, al comparar el volumen consumido frente al mismo periodo del 2014, la bebida mexicana sólo creció 2.7 por ciento, mientras que la escocesa 16.3 por ciento.


Apuntan que el canal de conveniencia es el de mejor desempeño en whisky al registrar un 21.9 por ciento en ventas contra 3.1 por ciento de tequila.

El valor de ventas en mayoreo de whisky durante 2015 creció 20.9 por ciento comparado con 2014 y para el caso de la bebida nacional sólo un 2 por ciento.

“Durante la temporada se incrementa la venta de bebida alcohólica, especialmente en canal conveniencia, donde ingresan al top 10 de ventas del canal whisky y tequila, los cuales sustituyen a los aceites y el pan de caja”, refiere la firma.

Del total de ventas en autoservicios durante fiestas patrias del año pasado, 20.8 por ciento fue tequila y 11.3 por ciento whisky. Mientras que el caso del canal proximidad (conveniencia), 17.4 por ciento de las ventas de temporada corresponde a tequila y 16.3 por ciento a whisky.

placeholder
Todas las notas EMPRESAS
Fortaleza del dólar traerá más turistas internacionales: Sectur
El mezcal conquista al dueño de Absolut, Chivas y Azteca de Oro
Shell participará en la Ronda 1.4, dependiendo del valor de los proyectos
Con inversión de 343 mdp, Cesantoni inaugura planta en Zacatecas
La Comer planea invertir hasta 70 mdd en nuevas tiendas en 2017
IATA y FAA se suman a Aeroméxico: piden evitar el uso del Galaxy Note 7 en aviones
Disney está interesada en comprar Twitter
Imagen Televisión 'prende' su señal el 17 de octubre
Alsea planea duplicar presencia internacional en cinco años
Dos marcas de origen mexicano le 'pegan' al 'muro' de Trump
Baja inversión mundial para gas natural generará desabasto: AIE
Cemex despide a ejecutivos por manejo en compra de terrenos en Colombia
Nueva regulación en distribución de gas debe impulsar el desarrollo de gasoductos: Fenosa
Sin TV, Internet ni teléfono, el 29% de los hogares mexicanos
Cofece investiga a autotransportistas en Cancún
Marriott espera superar los 100 hoteles en México con compra Starwood
Pfizer no se separará en dos compañías
PPG prevé crecimiento a mediano plazo en Querétaro
Seguirá boom inmobiliario en el Bajío: Realty World
Grupo Inmobiliario Kiva invierte en Querétaro 1,200 mdp
Wal-Mart hará inversión de mil mdd para mejorar logística en México: CEO
Competitividad en costos detona ‘boom’ de parques industriales en México
Internet y no TV, la apuesta de Slim para contenido audiovisual: expertos
Banorte suma a las tiendas Oxxo como corresponsales
Yahoo! trabaja para proteger a usuarios tras robo de información
>