Empresas

Whisky gana presencia frente al tequila en ‘Grito de Independencia’

Para las fiestas del Grito de Independencia, el whisky ha superado al tequila en las preferencias del público, puesto que el volumen vendido de la bebida mexicana subió sólo 2.7 por ciento mientras que el del destilado escocés aumentó 16.3 por ciento.
Axel Sánchez
15 septiembre 2016 14:5 Última actualización 15 septiembre 2016 14:5
Etiquetas
whisky

El valor de ventas en mayoreo de whisky durante 2015 creció 20.9 por ciento comparado con 2014. (Bloomberg)

A pesar de que el tequila es la bebida principal con la cual celebran los mexicanos el Grito de Independencia, el whisky (bebida creada en Escocia en el siglo XIII), está creciendo más en las preferencias del público para estas fiestas.

Información de compañía dedicada al análisis de mercado Nielsen muestra que del total de bebidas alcohólicas comercializadas en las fiestas patrias del año pasado, 18.6 por ciento fueron tequila, 14.3 por ciento whisky.

Sin embargo, al comparar el volumen consumido frente al mismo periodo del 2014, la bebida mexicana sólo creció 2.7 por ciento, mientras que la escocesa 16.3 por ciento.


Apuntan que el canal de conveniencia es el de mejor desempeño en whisky al registrar un 21.9 por ciento en ventas contra 3.1 por ciento de tequila.

El valor de ventas en mayoreo de whisky durante 2015 creció 20.9 por ciento comparado con 2014 y para el caso de la bebida nacional sólo un 2 por ciento.

“Durante la temporada se incrementa la venta de bebida alcohólica, especialmente en canal conveniencia, donde ingresan al top 10 de ventas del canal whisky y tequila, los cuales sustituyen a los aceites y el pan de caja”, refiere la firma.

Del total de ventas en autoservicios durante fiestas patrias del año pasado, 20.8 por ciento fue tequila y 11.3 por ciento whisky. Mientras que el caso del canal proximidad (conveniencia), 17.4 por ciento de las ventas de temporada corresponde a tequila y 16.3 por ciento a whisky.

placeholder
Todas las notas EMPRESAS
Foxconn analiza invertir 7 mil mdd en nueva planta en Estados Unidos
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista