Empresas

Westinghouse busca abogados especializados en quiebras

Para diseñar una reestructuración operativa, la firma Westinghouse Electric Co LLC recurre a litigantes de Estados Unidos especializados en quiebras.
Reuters
09 marzo 2017 2:17 Última actualización 09 marzo 2017 2:18
Toshiba

Toshiba. (Reuters)

Westinghouse Electric Co LLC, la unidad estadounidense de energía nuclear del gigante japonés Toshiba Corp, buscó abogados especializados en quiebras del bufete Weil Gotshal & Manges LLP, revelaron personas familiarizadas con el asunto.

La decisión viene después de que Toshiba anunció el mes pasado que sufrió una amortización de 6 mil 300 millones de dólares en Westinghouse el mes pasado, lo que llevó a la firma japonesa a buscar desinversiones para amortiguar el impacto de cualquier problema financiero nuevo.

Una protección por bancarrota de Westinghouse en Estados Unidos podría ayudar a limitar las pérdidas de Toshiba, dijeron dos personas, que advirtieron que la búsqueda de los abogados de Weil es sólo una medida exploratoria y que todavía no se toma una decisión sobre una declaración de quiebra.

Una portavoz de Westinghouse declinó comentar sobre el rol de Weil, pero dijo que Westinghouse contrató a Lisa Donahue, de la firma de asesoría AlixPartners LLP, como su presidenta de transición y desarrollo para dirigir "una reestructuración operativa y reconstrucción financiera".

Toshiba dijo que no tiene conocimiento de ninguna intención de Westinghouse para pedir ayuda por quiebra.

AlixPartners declinó hacer comentarios, mientras que Weil no respondió a una solicitud de comentarios.