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Wepark buscará 'estacionarse' en los cines

La startup con 6 años en operaciones busca aprovechar autocinemas, festivales y espacios para foodtrucks que serán ocupados en los horarios en los que normalmente están vacíos.
Francisco Hernández
27 noviembre 2016 22:44 Última actualización 28 noviembre 2016 4:55
Actualmente la compañía administra estacionamientos de algunos desarrollos emblemáticos. (Facebook)

Actualmente la compañía administra estacionamientos de algunos desarrollos emblemáticos. (Facebook)

La falta de espacios de esparcimiento en la Ciudad de México (CDMX) y el hecho de que una gran cantidad de sitios utilizados como estacionamientos son desperdiciados durante la noche, llevaron a la startup, Wepark, a buscar una innovadora solución.

Wepark planteará una nueva visión en la administración de estacionamientos en la capital del país, con la incorporación de autocinemas, festivales y espacios para foodtrucks como sitios de estacionamiento, que serán ocupados en los horarios en los que tradicionalmente se encuentran vacíos.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), en la CDMX existen aproximadamente 6.5 millones de metros cuadrados de espacios dedicados exclusivamente para estacionamientos.

Muchos de estos grandes espacios se encuentran vacíos luego de que terminan las jornadas laborales.“Nosotros buscamos maximizar espacios y recursos generando mayores ingresos a través de alianzas comerciales con otro tipo de negocios y aprovechando el espacio que existe en los estacionamientos, como foodtrucks, bodegas y el autocinema, entonces lo que buscamos es aprovechar el espacio, para que en las horas en que no se ocupa como estacionamiento se pueda generar rendimiento de otro modo”, explicó en entrevista Rafael Zaga, director comercial de Wepark.

Las ganancias obtenidas por el alquiler del sitio pasan directamente a los dueños de los inmuebles, por lo que el modelo de negocio de la startup se basa únicamente en la cuota por administración que cobra a los propietarios de los inmuebles.

Actualmente la compañía administra estacionamientos de algunos desarrollos emblemáticos, tales como Corporativo Polanco, Corporativo Torre Prisma y Corporativo Pasaje Interlomas.

Para hacer uso de estos espacios las empresas interesadas deben desembolsar aproximadamente 400 pesos mensuales por metro cuadrado, para el caso los estacionamientos ubicados en corporativos de la zona de Polanco.

Según el ejecutivo, la empresa comenzó operaciones hace 6 años en los que ya operan 16 complejos en Cancún, San José del Cabo y la Ciudad de México.

Sus servicios incluyen la operación de estacionamientos en hoteles, restaurantes, centros comerciales, hospitales, corporativos, estadios y eventos especiales.

Además, la firma está desarrollando aplicaciones móviles que permiten a los clientes realizar el pago del estacionamiento, así como el pago de la verificación, cambios de llanta o para mandar el coche al servicio, explicó Zaga.

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