Empresas

Weex, el OMV que espera sumar al menos 20 mil clientes por semana

La apuesta de crecimiento del el Operador Móvil Virtual está dirigida al mundo digital, donde los usuarios pasan más tiempo, dijo Ricardo Suárez, cofundador de la empresa.
Itzel Castañares
18 mayo 2016 10:19 Última actualización 18 mayo 2016 10:30
Weex

(Tomada de Facebook.com/weexmx)

Weex, el Operador Móvil Virtual (OMV) que apenas en marzo pasado se ‘colgó’ a la red de Telefónica, tiene para este año una expectativa de crecimiento de al menos 10 por ciento semanal.

El objetivo representa al menos 20 mil clientes, esto en proporción con la base de clientes que posee actualmente de 215 mil 400, equivalente al 0.02 por ciento de los 107 millones 700 mil suscriptores de telefonía móvil registrados al cuarto trimestre de 2015, según el último Informe Trimestral Estadístico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Tenemos una meta de crecimiento semanal de dos dígitos, proporcionalmente a la base que tenemos y estar concentrados en un crecimiento sano donde podamos ir satisfaciendo a nuestros usuarios y que ellos sean los primeros en recomendarnos”, comentó en entrevista para El Financiero, Ricardo Suárez, cofundador de la empresa.

En ese sentido, Suárez comentó que su apuesta de crecimiento está dirigida al mundo digital, donde los usuarios pasan más tiempo. Y para ello, tendrá que echar mano de capital.

“Iremos requiriendo capital y la inversión se irá haciendo en su momento, y conforme vayamos alcanzando algunas metas iremos incorporando más capital, y eso vendrá en algunos meses”, agregó Suárez.

Weex, que opera bajo el respaldo de Coca-Cola Founders, se promueve a través de diferentes canales de distribución de tarjetas SIM, como tiendas de conveniencia y universidades, así como otros canales digitales dentro de un mercado maduro, en el que considera sigue habiendo oportunidades de innovar y de atender segmentos de manera diferenciada.

“Nos diferenciamos como la única propuesta donde el usuario puede crear su propio saldo, definir su plan y tener una claridad y control profundo. Hoy en día nuestros usuarios pueden contratar por tiempo sus ‘apps’ e ir creando su plan de acuerdo a su estilo de vida y presupuesto utilizando su propio smartphone”, dijo.

A pesar de que la participación de mercado de este segmento no alcanza el 1 por ciento en México, Suárez indicó que aún es muy pronto para definir el momento de los OMV en el mercado nacional, pues los usuarios tienen que irse familiarizando con el esquema, lo cual, en su opinión, se facilita por la portabilidad, lo que permite que los usuarios estén abiertos a probar con otros operadores.

“Dentro de los próximos 3 a 5 años veremos que los operadores móviles virtuales alcancen altas tasas de participación de mercado interesantes como en otros países, quizá no un 40 por ciento como en Alemania pero si en un porcentaje atractivo. Estamos aventurados en nuestro propio modelo, segmento, camino y esperamos que en los próximos 3 años seamos muy relevantes para el segmento”, explicó el cofundador de Weex.

Suárez resaltó que al ser un operador de segmento, sus recursos son inferiores a los de los grandes operadores, por lo que la tarea de Weex se centrará en ser más eficiente y focalizado, en un segmento que determinará cuál es la mejor oferta de valor, ante las múltiples ofertas que atienden a diferentes nichos.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17