Empresas

Warren Buffett adquiere acciones de Apple 

Berkshire Hathaway, firma del empresario, informó que al 31 marzo tenía 9.81 millones de acciones de Apple, de acuerdo con un documento regulatorio presentado este lunes.
Bloomberg
16 mayo 2016 8:50 Última actualización 16 mayo 2016 9:0
Warren Buffett

Warren Bufett dirige Berkshire Hathaway. (Bloomberg)

Berkshire Hathaway, el conglomerado a cargo de Warren Buffett,  dio a conocer este lunes que adquirió una participación en Apple, apostando a que la empresa de tecnología se recuperará después de una caída impulsada por una desaceleración en las ventas del iPhone.

Berkshire poseía 9.81 millones de acciones de Apple al 31 de marzo, según un documento regulatorio del lunes de la empresa del multimillonario con sede en Omaha, Nebraska.

La participación fue valorada en 1.07 millones de dólares a fines del primer trimestre.

Apple está apostando hacia los servicios y la exploración de nuevas tecnologías, tales como vehículos autónomos para reducir la dependencia en el iPhone.

Las ventas del iPhone se redujeron en el primer trimestre de este año, poniendo fin a más de una década de crecimiento ininterrumpido.

Mientras que Buffett ha evitado por lo general las inversiones en tecnología, sus adjuntos Todd Peines y Ted Weschler han estado construyendo sus propias carteras en los últimos años.

: