Empresas

Warren Buffett se 'come' mercado de helados en México con Dairy Queen

Dairy Queen, marca de la cual es dueña el cuarto hombre más rico del mundo, seguirá con su plan de expansión en México, principalmente en la zona Norte y Bajío del país, de la mano de su mayor franquiciatario Grupo Ganfer.
Fernanda Celis
30 junio 2015 18:40 Última actualización 12 julio 2015 19:33
Dairy Queen

En México, la empresa llegó hace 24 años y actualmente sólo comercializa helados, bebidas y pasteles. (Bloomberg)

Dairy Queen, marca de la cual es dueña el empresario estadounidense Warren Buffett, a través del corporativo Berkshire Hathaway, sigue con su plan de expansión en México, sobre todo en la zona Norte y el Bajío del país.

Los paladares mexicanos son la apuesta de Dairy Queen para continuar su crecimiento, por lo cual recientemente abrió sus puertas en Irapuato, de la mano de Grupo Ganfer, uno de los mayores franquiciatarios de la marca en el país.

La empresa se propuso conquistar el mercado nacional en entidades como Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, donde desde 2012 se planteó la apertura de más de 25 negocios en cinco años.

Grupo Ganfer es el mayor franquiciatario de Dairy Queen, con más de 45 sucursales en 17 ciudades diferentes, de las aproximadamente 150 que hay en el país, donde se invierten alrededor de 250 mil dólares por sucursal.

La cadena de helados y restaurantes de comida rápida abrió sus puertas por primera vez en Illinois, Estados Unidos, desde hace 75 años, llegando a más de 20 países. En México, la empresa llegó hace 24 años y actualmente sólo comercializa helados, bebidas y pasteles.