Empresas

Warren Buffett compra una participación
en Verizon

Como suele suceder con las compañías que son objeto de compra por parte del grupo del multimillonario, las acciones de Verizon repuntaron 1.6 por ciento luego de conocerse la compra de 11 millones de títulos.
Reuters
16 mayo 2014 7:28 Última actualización 18 mayo 2014 19:39
Warren Buffet (Bloomberg)


Berkshire es un conglomerado con inversiones en más de 80 negocios desde la producción de helados a los seguros, y es propiedad de Warren Buffet. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- El grupo de inversión Berkshire Hathaway Inc., propiedad del multimillonario Warren Buffett, compró una nueva participación de 11 millones de acciones de Verizon Communications Inc. en el primer trimestre, según un documento presentado al regulador.

Las acciones de Verizon repuntaron 1.6 por ciento tras conocerse la toma de participación, como suele suceder con los títulos de compañías que son objeto de compra por parte del grupo de inversión del multimillonario.

Berkshire, un conglomerado con inversiones en más de 80 negocios desde la producción de helados a los seguros, entró en otras compañías como DaVita HealthCare Partners Inc. o IBM Corp., entre otras.

Berkshire Hathaway también redujo sus participaciones en otras firmas, como DirecTV o General Motors Co.

Informó de un aumento de 17.3 por ciento en su colaboración en la cadena de tiendas Wal-Mart Stores Inc., hasta 58.1 millones de acciones con un valor de 4 mil 400 millones de dólares.