Walmart y Socialab buscan proyectos innovadores y sustentables en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart y Socialab buscan proyectos innovadores y sustentables en México

COMPARTIR

···

Walmart y Socialab buscan proyectos innovadores y sustentables en México

Por sexto año consecutivo Walmart México y Centroamérica en colaboración con la incubadora Socialab organizan el Premio de innovación sustentable 2018.

Buscan impulsar ideas de jóvenes que generen un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad a través de un emprendimiento.

Redacción
11/09/2018
La convocatoria se abrió el pasado seis de agosto y finalizará el lunes 24 de septiembre.

Por sexto año consecutivo Walmart México y Centroamérica en colaboración con la incubadora Socialab organizan el Premio de innovación sustentable 2018, que sirve como trampolín para que jóvenes emprendedores puedan profesionalizarse, capacitarse y convertir en realidad sus proyectos.

El premio busca impulsar las ideas de jóvenes que generen un impacto positivo en el medio ambiente o la sociedad a través de un emprendimiento. La convocatoria incluye dos categorías.

Por un lado, proyectos innovadores para hacer más sustentable el comercio en retail como por ejemplo, la reducción de residuos de alimentos o la disminución de emisiones de carbono. Por otro lado, iniciativas que promuevan el consumo responsable y estilos de vida sustentables, ya sea a través de la tecnología o por medio de nuevos modelos de comercialización.

Una de las principales barreras para todo emprendedor es encontrar financiamiento para poder hacer realidad su idea. Por eso, Walmart premia a los tres proyectos ganadores con capital semilla por valor de 70 mil pesos para el primer lugar, 50 mil pesos para el segundo y 30 mil el tercero.

Además de la dotación económica, los equipos premiados disponen de varios meses para organizar cada uno una campaña de crowdfunding. En dichas campañas el objetivo principal es dar a conocer el proyecto al mayor número de personas y lograr sumar una cantidad definida de dinero.

Una parte de lo recaudado es invertido por los premiados para pagar el programa de pre-aceleración de Socialab. Dicho programa, de seis meses de duración, incluye cursos en diversas áreas de emprendimiento, mentorías y ponencias con profesionales para fortalecer las ideas y convertirlas en empresas. Además, los participantes acceden al ecosistema de emprendimiento en México y participan en eventos de emprendimiento como un Ideatón y un Bootcamp.

La convocatoria se abrió el pasado 6 de agosto y finalizará el lunes 24 de septiembre.

El proyecto Switch-off fue el ganador de la edición 2017. Se trata de un dispositivo inteligente que desconecta los aparatos eléctricos cuando no están en uso para así ahorrar energía y reducir la huella ecológica. Además, disponen de una App que permite al usuario saber cuánto consume y cuánto ahorra.

En 2016, la empresa Aselus logró ganar el premio. Mediante tecnología, esta startup busca ayudar a los cerca de 12 millones de personas en México que viven en pobreza energética.

Gas Verde, Acuaponix y Mol, cultivo para la ciudad fueron los ganadores del premio en 2015, 2014 y 2013 respectivamente.