Empresas

Walmart y MercadoLibre se unen en compras en línea

01 febrero 2014 9:3 Última actualización 27 diciembre 2013 5:25

 [A través de MercadoPago, la minorista podrá acceder a 90 millones de compradores / Bloomberg / Archivo] 


 
 
Axel Sánchez
 
Walmart de México firmó una alianza comercial con MercadoLibre para ampliar el alcance de su negocio de compras en línea.
 
El convenio consiste en introducir la herramienta MercadoPago al sitio web de Walmart, una opción con la que la cadena de autoservicios podrá acceder a 90 millones de compradores online en el país y así potenciar sus ventas, las cuales bajaron 1.2 por ciento de enero a noviembre de este año en aquellas unidades con más de un año en operación.
 
Integrar métodos adicionales de compra potencia las ventas de nuestro sitio web y, en el caso de MercadoPago, brinda la oportunidad de comprar en internet a la población bancarizada y no bancarizada, pues ofrece la opción de utilizar tarjeta de crédito o pagar en efectivo directamente en cualquiera de los principales bancos del país”, dijo José Zazueta, country manager de MercadoPago.
 
Juan Elizalde, analista de Ve por más, explicó que esto es parte de una estrategia que ha seguido la cadena de autoservicios como mandato de su controladora en Estados Unidos, y que por el momento aún no representa una parte importante de sus ventas.
 
“Lo que estaremos viendo es una expansión en el comercio electrónico, donde cada una de las cadenas comerciales, sean departamentales o autoservicios, van a querer entrar o ya entraron”, expuso.
 
A mediados del presente año, Juan Carlos García, vicepresidente de Comercio Electrónico de Walmart de México, comentó que actualmente el comercio en línea tiene un valor de 6 mil 200 millones de dólares en México, y se espera que en los próximos dos años se duplique. “De eso queremos una tajada importante”, expresó el directivo.
 
 
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción