Empresas

Walmart y MercadoLibre se unen en compras en línea

01 febrero 2014 9:3 Última actualización 27 diciembre 2013 5:25

 [A través de MercadoPago, la minorista podrá acceder a 90 millones de compradores / Bloomberg / Archivo] 


 
 
Axel Sánchez
 
Walmart de México firmó una alianza comercial con MercadoLibre para ampliar el alcance de su negocio de compras en línea.
 
El convenio consiste en introducir la herramienta MercadoPago al sitio web de Walmart, una opción con la que la cadena de autoservicios podrá acceder a 90 millones de compradores online en el país y así potenciar sus ventas, las cuales bajaron 1.2 por ciento de enero a noviembre de este año en aquellas unidades con más de un año en operación.
 
Integrar métodos adicionales de compra potencia las ventas de nuestro sitio web y, en el caso de MercadoPago, brinda la oportunidad de comprar en internet a la población bancarizada y no bancarizada, pues ofrece la opción de utilizar tarjeta de crédito o pagar en efectivo directamente en cualquiera de los principales bancos del país”, dijo José Zazueta, country manager de MercadoPago.
 
Juan Elizalde, analista de Ve por más, explicó que esto es parte de una estrategia que ha seguido la cadena de autoservicios como mandato de su controladora en Estados Unidos, y que por el momento aún no representa una parte importante de sus ventas.
 
“Lo que estaremos viendo es una expansión en el comercio electrónico, donde cada una de las cadenas comerciales, sean departamentales o autoservicios, van a querer entrar o ya entraron”, expuso.
 
A mediados del presente año, Juan Carlos García, vicepresidente de Comercio Electrónico de Walmart de México, comentó que actualmente el comercio en línea tiene un valor de 6 mil 200 millones de dólares en México, y se espera que en los próximos dos años se duplique. “De eso queremos una tajada importante”, expresó el directivo.
 
 
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México