Empresas

Walmart y La Comer liderarán alza en ventas de marzo: Credit Suisse

En un reporte analistas de la correduría estiman que ambas tuvieron un crecimiento de 3.5 por ciento en este indicador durante el mes.

Walmart y Controladora Comercial Mexicana liderarán el desempeño de las ventas a tiendas comparables de marzo de 2015 entre los grupos de autoservicio. Según las previsiones de Credit Suisse, ambas registrarán un incremento de 3.5 por ciento en este indicador.

"Creemos que estos resultados estarán guiados por la continua recuperación del formato Sam´s Club (en el caso de Walmart) y un saludable desempeño en los formatos de altos ingresos de Comercial Mexicana", citan en un reporte Antonio González, Armando Pérez e Ignacio Ochoa, analistas de Credit Suisse.

Esperan que el sector de los supermercados (autoservicios) tenga un incremento de un dígito bajo en las ventas a tiendas comparables para el tercer mes del 2015, en tanto que para las departamentales anticipan un avance de un dígito alto.

A diferencia de marzo de 2014, el mismo mes del presente año contó con un sábado menos (lo que impacta el crecimiento de las ventas en alrededor de 100 puntos base). Sin embargo, los últimos dos días del mes cayeron en Semana Santa (en tanto que hace un año la Semana Santa tuvo lugar a mediados de abril).

Los analistas consideran que Chedraui tendrá un alza de 2 por ciento en sus ventas a tiendas iguales de marzo de 2015.

"Creemos que la razón de un crecimiento ligeramente menor que sus competidores se debe al hecho de que enfrenta bases de comparación más altas ya que Chedraui tuvo un desempeño plano en marzo de 2014 contra una caída de 3 por ciento de Walmart", indican los analistas en el reporte.

SEARS Y LIVERPOOL, GANADORES DEL MES

Los expertos del sector consumo de Credit Suisse consideran que las departamentales Liverpool y Sears serán las ganadoras del mes. Creen que la segunda tendrá un avance de un dígito en sus ventas a tiendas comparables de marzo de 2015 y Liverpool un alza de un dígito bajo.

"Esperamos que estos resultados amplíen la brecha de las tiendas departamentales sobre los autoservicios a un rango de 500 a 600 puntos base contra el promedio de los últimos 12 meses de 400 puntos base de diferencia", indican.

También lee: