Empresas

Walmart y La Comer liderarán alza en ventas de marzo: Credit Suisse

En un reporte analistas de la correduría estiman que ambas tuvieron un crecimiento de 3.5 por ciento en este indicador durante el mes.
Redacción
31 marzo 2015 23:18 Última actualización 31 marzo 2015 23:31
Walmart

(Bloomberg)

Walmart y Controladora Comercial Mexicana liderarán el desempeño de las ventas a tiendas comparables de marzo de 2015 entre los grupos de autoservicio. Según las previsiones de Credit Suisse, ambas registrarán un incremento de 3.5 por ciento en este indicador.

“Creemos que estos resultados estarán guiados por la continua recuperación del formato Sam´s Club (en el caso de Walmart) y un saludable desempeño en los formatos de altos ingresos de Comercial Mexicana”, citan en un reporte Antonio González, Armando Pérez e Ignacio Ochoa, analistas de Credit Suisse.

Esperan que el sector de los supermercados (autoservicios) tenga un incremento de un dígito bajo en las ventas a tiendas comparables para el tercer mes del 2015, en tanto que para las departamentales anticipan un avance de un dígito alto.

A diferencia de marzo de 2014, el mismo mes del presente año contó con un sábado menos (lo que impacta el crecimiento de las ventas en alrededor de 100 puntos base). Sin embargo, los últimos dos días del mes cayeron en Semana Santa (en tanto que hace un año la Semana Santa tuvo lugar a mediados de abril).

Los analistas consideran que Chedraui tendrá un alza de 2 por ciento en sus ventas a tiendas iguales de marzo de 2015.

“Creemos que la razón de un crecimiento ligeramente menor que sus competidores se debe al hecho de que enfrenta bases de comparación más altas ya que Chedraui tuvo un desempeño plano en marzo de 2014 contra una caída de 3 por ciento de Walmart”, indican los analistas en el reporte.

SEARS Y LIVERPOOL, GANADORES DEL MES

Los expertos del sector consumo de Credit Suisse consideran que las departamentales Liverpool y Sears serán las ganadoras del mes. Creen que la segunda tendrá un avance de un dígito en sus ventas a tiendas comparables de marzo de 2015 y Liverpool un alza de un dígito bajo.

“Esperamos que estos resultados amplíen la brecha de las tiendas departamentales sobre los autoservicios a un rango de 500 a 600 puntos base contra el promedio de los últimos 12 meses de 400 puntos base de diferencia”, indican.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17