Empresas

Wal-Mart y Comercial Mexicana cierran tiendas por huracán 'Patricia'

Ante el paso del huracán 'Patricia', Wal-Mart y Comercial Mexicana cerraron de manera preventiva algunas de las unidades localizadas en Nayarit, Jalisco y Colima.
Fernanda Celis
23 octubre 2015 18:3 Última actualización 23 octubre 2015 20:1
Walmart

(Archivo El Financiero)

Las cadenas de autoservicios Wal-Mart y Comercial Mexicana cerraron de manera preventiva algunas de las unidades localizadas en Nayarit, Jalisco y Colima, debido al paso del huracán Patricia´'.

Wal.-Mart informó que cerró 21 tiendas a partir de las 10:00 horas de este día, debido al paso de 'Patricia'. De las 256 unidades que se encuentran identificadas en la zona, 24 de ellas están en Colima, 209 en Jalisco y 23 más se ubican en Nayarit.

Como parte de las precauciones tomadas por la empresa, la minorista llevó en días previos productos básicos a las tiendas y clubes de precio para atender la demanda de los clientes y socios. “Tenemos preparados decenas de camiones con productos básicos y consumibles listos en áreas seguras cercanas a la zona del huracán para avanzar rápidamente a reabastecer las tiendas y clubes”, indicó la empresa.

De igual manera, la compañía reabrirá sus tiendas para apoyar a la población tan pronto pase el huracán.

En tanto, fuentes de Comercial Mexicana señalaron que "la operación de las tiendas en Vallarta, Nuevo Vallarta y Colima transcurrió con normalidad hasta las 14:00 horas, cuando suspendieron operaciones para prepararse ante el paso del huracán”.

Por su parte, la cadena Soriana informó que hasta el momento no se registra ninguna afectación en sus tiendas.

Según información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán 'Patricia' de categoría 5 es el más fuerte que se haya reportado en la cuenca del Pacífico o el Atlántico oriental, con vientos de aproximadamente 330 kilómetros por hora.