Empresas

Walmart vendería Suburbia, de ser necesario: Ostalé

El grupo aún no ha tomado una decisión ni es algo que está cerca de aprobarse, pero de ser necesario, procederá como lo hizo con la venta de los restaurantes Vips. 
Fernanda Celis
18 marzo 2015 13:56 Última actualización 18 marzo 2015 21:12
  [La tienda de Suburbia Plaza Oriente luce casi vacío./Jesús Ugarte] 

[La tienda de Suburbia Plaza Oriente luce casi vacío./Jesús Ugarte]

En caso de que Walmart tenga que enfocar sus energías en su negocio principal, podrá tomar decisiones en Suburbia como las que consideró en su momento con la cadena de restaurantes Vips, que fue vendida a la operadora Alsea, señaló Enrique Ostalé, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica.

El directivo indicó que el grupo comercial está presente en el negocio de ropa no sólo a través de Suburbia, sino con sus tiendas de autoservicio, al tiempo que afirmó que esta división genera mayores sinergias que la cadena de restaurantes, con la que tenían menor relación e interacción, por lo cual la cadena de tiendas departamentales es mucho más cercana a la compañía.

En el marco de su Conferencia Anual con Analistas (Walmex Day), el ejecutivo afirmó que si el retorno de la energía en Suburbia es menor a lo que se invierte en la cadena departamental, entonces deberán tomar una decisión al respecto para sólo enfocarse en el negocio principal de la compañía (los autoservicios).

“Es cierto que así como analizamos la oportunidad con Vips y Banco Walmart, si se llega a la conclusión de que para seguir creciendo en el negocio de Suburbia requerimos de invertir energía, y el retorno que se obtiene de esa energía no es suficiente para compensar el costo de oportunidad (…), no les quepa la menor duda de que probablemente tomaremos una decisión al respecto”, señaló Ostalé ante analistas e inversionistas.

Desde el año pasado se ha especulado sobre la posible venta de Suburbia. Incluso, se ha señalado a Liverpool como uno de los postores más viables.

Suburbia representa alrededor del 3.9 por ciento de las unidades de Walmart, y de 2013 a 2014 creció 6.4 por ciento en número de establecimientos, al pasar de 109 a 116 tiendas. El directivo aclaró que aún no han tomado una decisión sobre la venta y tampoco será algo que esté cerca de aprobarse. Sin embargo, indicó que siempre están analizando su portafolio de marcas.

“El análisis del negocio es permanente y dinámico, hay que ser consistentes en la simplificación del negocio y en enfocar la energía en el core business, y ahí no nos temblará la mano, ahí es donde tomaremos lo que consideremos que son las mejores decisiones para el negocio”, aseguró Ostalé.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0