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Walmart vendería Suburbia, de ser necesario: Ostalé

El grupo aún no ha tomado una decisión ni es algo que está cerca de aprobarse, pero de ser necesario, procederá como lo hizo con la venta de los restaurantes Vips. 
Fernanda Celis
18 marzo 2015 13:56 Última actualización 18 marzo 2015 21:12
  [La tienda de Suburbia Plaza Oriente luce casi vacío./Jesús Ugarte] 

[La tienda de Suburbia Plaza Oriente luce casi vacío./Jesús Ugarte]

En caso de que Walmart tenga que enfocar sus energías en su negocio principal, podrá tomar decisiones en Suburbia como las que consideró en su momento con la cadena de restaurantes Vips, que fue vendida a la operadora Alsea, señaló Enrique Ostalé, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica.

El directivo indicó que el grupo comercial está presente en el negocio de ropa no sólo a través de Suburbia, sino con sus tiendas de autoservicio, al tiempo que afirmó que esta división genera mayores sinergias que la cadena de restaurantes, con la que tenían menor relación e interacción, por lo cual la cadena de tiendas departamentales es mucho más cercana a la compañía.

En el marco de su Conferencia Anual con Analistas (Walmex Day), el ejecutivo afirmó que si el retorno de la energía en Suburbia es menor a lo que se invierte en la cadena departamental, entonces deberán tomar una decisión al respecto para sólo enfocarse en el negocio principal de la compañía (los autoservicios).

“Es cierto que así como analizamos la oportunidad con Vips y Banco Walmart, si se llega a la conclusión de que para seguir creciendo en el negocio de Suburbia requerimos de invertir energía, y el retorno que se obtiene de esa energía no es suficiente para compensar el costo de oportunidad (…), no les quepa la menor duda de que probablemente tomaremos una decisión al respecto”, señaló Ostalé ante analistas e inversionistas.

Desde el año pasado se ha especulado sobre la posible venta de Suburbia. Incluso, se ha señalado a Liverpool como uno de los postores más viables.

Suburbia representa alrededor del 3.9 por ciento de las unidades de Walmart, y de 2013 a 2014 creció 6.4 por ciento en número de establecimientos, al pasar de 109 a 116 tiendas. El directivo aclaró que aún no han tomado una decisión sobre la venta y tampoco será algo que esté cerca de aprobarse. Sin embargo, indicó que siempre están analizando su portafolio de marcas.

“El análisis del negocio es permanente y dinámico, hay que ser consistentes en la simplificación del negocio y en enfocar la energía en el core business, y ahí no nos temblará la mano, ahí es donde tomaremos lo que consideremos que son las mejores decisiones para el negocio”, aseguró Ostalé.

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