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Walmart va por ‘ciberclientes’ con
sitio de e-commerce

Actualmente la plataforma de comercio electrónico de Walmart contribuye con el 0.2% del crecimiento de las ventas de la cadena, pero buscarán que aporte al menos 1% y signifique el 15% del crecimiento de éstas en 2015.
Fernanda Celis
24 marzo 2015 19:26 Última actualización 25 marzo 2015 4:55
Walmart

La minorista se enfocará en la disponibilidad inmediata y en la mayor variedad de productos. (Tomada de http://www.walmart.com.mx/)

El crecimiento del comercio electrónico será una apuesta fundamental para Walmart.

Actualmente esta plataforma contribuye con el 0.2 por ciento de las ventas totales del grupo, pero buscarán que aporte al menos 1 por ciento y que signifique el 15 por ciento del crecimiento de éstas en 2015.

“En países desarrollados, como Estados Unidos, el comercio electrónico contribuye con 40 por ciento del crecimiento del negocio del retail y en México aspiramos a que aporte el 15 por ciento”, expuso Enrique Ostalé, presidente de Walmart de México y Centroamérica.

La minorista se enfocará en la disponibilidad inmediata y en la mayor variedad de productos, asegurándole al cliente la mercancía que solicitó y otorgándole mayores opciones de compra.

“La incursión tardía de Walmart en el comercio electrónico ilustra el dilema de la industria minorista. Aunque la mayoría considera que este es el futuro de la industria, su baja penetración actual hace difícil justificar una inversión sustancial”, expuso Banamex en un reporte reciente.