Walmart tendrá su mejor junio en 13 años: analistas
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Walmart tendrá su mejor junio en 13 años: analistas

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Walmart tendrá su mejor junio en 13 años: analistas

El sondeo con analistas de El Financiero Bloomberg apunta a un crecimiento para la mayor minorista del país de 9.5% a unidades comparables y 10.7% a tiendas totales.

Redacción
04/07/2018

Walmart de México espera tener uno de los mejores junios en ventas a tiendas comparables con un alza de 9.5 por ciento, su mejor resultado para un mismo mes en 13 años y un aumento de 10.7 por ciento en el sexto mes del año en tiendas totales, que de consolidarse será la mejor cifra reportada en 6 años, gracias al Mundial Rusia 2018 y un efecto calendario.

Analistas de Actinver, Banorte IXE, Monex y Multiva coincidieron que el sólido reporte que se espera de la minorista en junio se sustenta en un efecto calendario con un sábado extra, respecto a 2017, además de que las quincenas estuvieron cerca de fin de semana y también se celebró el Mundial Rusia 2018.

Mientras el sábado extra impulsará el número de transacciones, el Mundial de futbol podría elevar el ticket de compra, debido a una mayor demanda de botanas, bebidas e incluso de la adquisición de pantallas de TV, consideró Valentín Mendoza de Banorte IXE.

De confirmarse la perspectiva de analistas consultados por El Financiero para Walmart de México, junio de 2018 será el mejor mes para las ventas comparables en 13 años, pues en el mismo mes de 2005 este indicador creció 11.2 por ciento anual a junio.

A tiendas totales será el mejor comienzo de verano en un sexenio, pues en junio de 2012 las ventas crecieron 12.3 por ciento.

Asimismo, será el segundo mejor indicador del año, detrás de marzo, cuando el efecto calendario dio ‘calor’ con Semana Santa y elevó las ventas 13.5 por ciento en unidades comparables y 15.1 por ciento a tiendas totales.

Verónica Uribe, analista de Monex, resaltó que, si bien la venta de pantallas es relevante para las departamentales, Walmart presentó importantes estrategias para impulsar la demanda de estos artículos.

Los especialistas proyectaron que el número de transacciones crecerá 2.8 por ciento, y el ticket promedio aumentará 7.3 por ciento, este último indicador superará la inflación que hasta la primera quincena de junio la reportó el Inegi en 2.4 por ciento.

Marisol Huerta de Multiva, mencionó que la estrategia de Walmart de México de sumar a sus precios bajos algunas promociones de volumen en el verano también ayudarían a la minorista para un mejor indicador en la competencia de verano de las unidades comerciales.

Centroamérica, -que incluye Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua-, la expectativa de ventas es de 3.4 por ciento y 11.8 por ciento, sin considerar fluctuaciones cambiarias, para unidades comparables y totales, respectivamente.

La analista Uribe indicó que la región también vivió el efecto calendario y de la justa deportiva del balón pie, factores que deberían apoyarle al indicador.

Walmart de México y Centroamérica tiene previsto reportar su indicador de ventas de junio este jueves 5 de julio, después del cierre del mercado.