Empresas

Walmart tendrá portal de ventas por Internet este año

12 febrero 2014 5:29 Última actualización 05 marzo 2013 8:4

[Bloomberg] El mercado objetivo de Walmart serán hombres y mujeres jóvenes de altos recursos. 


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
Walmart de México y Centroamérica buscará capitalizar el potencial del comercio online en nuestro país y en el segundo trimestre de este año lanzará su portal de eCommerce, para el formato de tiendas del mismo nombre.
 
El portal Walmart.com.mx ofrecerá mercancías generales y buscará lograr un check out en 5 clicks. La cadena minorista contará con un centro de distribución de 12 mil metros cuadrados exclusivo para sus ventas por Internet, así como inventario propio.
 
La compañía registró en 2012 un crecimiento de 45.8% en sus ventas por Internet que obtiene a través de su formato Superama, el cual representó más de 4 veces el incremento de las ventas a través de su call center que creció 10%.
 
El objetivo de Walmart es aprovechar una oportunidad en el mercado que está en etapa temprana de desarrollo, por lo que planea una estrategia agresiva de negocio que integre productos diferenciados y atractivos precios.
 
El mercado objetivo de Walmart serán hombres y mujeres jóvenes de altos recursos.
 
Las formas de pagos disponibles en el portal de Walmart abarcarán desde tarjetas de crédito, débito, Paypal, tarjetas de regalo o efectivo, además de poder pagar en todas las tiendas de la empresa.
 
La minorista atenderá las entregas a sus clientes de manera exprés en 24 horas o estándar en 72 horas, lo cual se logrará mediante una alianza con la empresa FedEx.
 
"Si no llegamos a tiempo tu flete es gratis", será la principal frase de la campaña planeada por la empresa.
 
Con información de El Financiero Diario.