Walmart supera a Elektra con su propia campaña Hot Days, según Picodi
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Walmart supera a Elektra con su propia campaña Hot Days, según Picodi

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Walmart supera a Elektra con su propia campaña Hot Days, según Picodi

La multinacional de tiendas estadounidenses realizó ofertas por 11 días en comparación con los demás competidores que se limitaron a siete en el Hot Sale.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 11:32
Walmart de México.
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Por primera vez en cinco ediciones, Walmart de México superó a Elektra con su campaña Hot Days, al acaparar la confianza del consumidor durante los descuentos de las tiendas online, de acuerdo con el reporte Hot Sale 2018 de la cuponera Picodi.

El portal que promueve los descuentos más importantes de las tiendas online, Picodi, analizó datos internos de tráfico en su sitio y transacciones de mayo durante Hot Sale específicamente con lo que encontró que el top 10 de las tiendas más populares estuvo integrado por Walmart, Elektra, Liverpool, Amazon, Sam’s, Netshoes, Adidas, Office Depot, Linio y GAIA.

“Walmart creó este año una campaña propia, llevó las ofertas al omnicanal, sumó a sus unidades físicas a sus promociones y realizó ofertas por 11 días en comparación con los demás competidores que se limitaron a siete, con el Hot Sale”, reveló el estudio.

Llamó la atención que este año, aparte de centrarse en electrodomésticos, TV y video, celulares y moda, los consumidores optaron por muebles y, junto con GAIA (la debutante del TOP 10) decidieron renovar sus hogares, destacó el estudio de Picodi.

Respecto al impacto que pudo haber tenido el Mundial como aliciente para realizar las compras, Paulina Olejarska, manager de los países hispanohablantes en Picodi, dijo que “podría arriesgar con una hipótesis de que el Mundial influyera en la subida de la venta de pantallas, pero estoy segura de que no fue un incentivo de gasto primordial en el Hot Sale de este año”.

La quinta edición del Hot Sale consiguió sumar 29 por ciento de compradores, con ventas que consiguieron superar las expectativas, 8 mil 557 millones de pesos se vendieron en las plataformas de comercio electrónico de México del 28 de mayo al 3 de junio, 3 por ciento más de la expectativa, y 75 por ciento más que la edición de 2017, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Sorprendentemente, el primer día batió un récord de visitas por día, en cuanto el segundo día superó nuestras expectativas de las ventas al día. Tal vez se deba a que un mexicano cada día es más consciente de sus hábitos de compra y no se mueve tanto por los impulsos sino analiza fríamente las ofertas disponibles antes de gastar su quincena”, opinó Olejarska.

La quinta edición de Hot Sale registró más de 11.6 millones de artículos vendidos, 93 por ciento más que el 2017; 161.2 millones de visitas a los sitios web de empresas participantes, un incremento del 77 por ciento anual; 6.1 millones de órdenes de compra, 52 por ciento más que 2017; y un ticket promedio de mil 350 pesos.