Empresas

Walmart sumará más Pymes como proveedoras

Las pequeñas empresas representan el 70% de participación, aunque sus ventas no son igual de significativas, el año pasado generaron 142 millones de pesos, ahora la cadena busca, a través del programa “Adopta una Pyme” incrementar su potencial.
Notimex
17 febrero 2014 14:37 Última actualización 11 abril 2014 12:35
Etiquetas
 [ El 40% de los empleados temporales obtienen un puesto permanente en Walmart  / Reuters] 

[ El 40% de los empleados temporales obtienen un puesto permanente en Walmart  / Reuters]

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart busca sumar más Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a su cadena de proveedores, las cuales el año pasado generaron ventas por 142 millones de pesos, a través de programas de apoyo y asesoría.

El director de Desarrollo de Proveedores de la compañía, Mariano Acebal, señaló que a pesar de que las Pymes representan 70 por ciento, su participación en el volumen de ventas aún es menor.

“Hay una diferencia abismal, ya que 30 por ciento de los proveedores grandes implican ventas de casi 70 u 80 por ciento, mientras que el resto está concentrado en seis mil 800 Pymes”, detalló en conferencia de prensa.

Por lo que el año pasado, dijo, la cadena mejoró las condiciones comerciales para 610 Pequeñas y Medianas Empresas, al adelantar de forma permanente sus plazos originales de pago, en un promedio de 21 días.

De acuerdo con el directivo, los proveedores son una pieza fundamental para Walmart, por lo que buscan establecer relaciones de largo plazo con ellos.

En ese sentido, señaló que con el objetivo de apoyar a un grupo de al menos 100 empresas de este sector, lanzó el programa “Adopta una Pyme”; con el cual busca desarrollar las capacidades operativas, financieras y logísticas, para que incrementen sus ventas.

Con esta iniciativa, los proveedores podrán acceder a programas de desarrollo, capacitaciones y atención para dar seguimiento a su desempeño, además de establecer beneficios y deberes, para que alcancen las metas de crecimiento fijadas por el programa.

La compañía indicó que en 2013 un selecto grupo de 20 empresas Pymes de alto potencial, generaron ventas por 93 millones de pesos.

Por su parte, el director de comunicación corporativa de la compañía, Antonio Ocaranza, señaló que el programa “Adopta una Pyme” nos permitirá ayudar a más Pequeñas y Medianas Empresas a crecer junto con Walmart de México y Centroamérica.

Todas las notas EMPRESAS
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC