Empresas

Walmart sumará más Pymes como proveedoras

Las pequeñas empresas representan el 70% de participación, aunque sus ventas no son igual de significativas, el año pasado generaron 142 millones de pesos, ahora la cadena busca, a través del programa “Adopta una Pyme” incrementar su potencial.
Notimex
17 febrero 2014 14:37 Última actualización 11 abril 2014 12:35
Etiquetas
 [ El 40% de los empleados temporales obtienen un puesto permanente en Walmart  / Reuters] 

[ El 40% de los empleados temporales obtienen un puesto permanente en Walmart  / Reuters]

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart busca sumar más Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a su cadena de proveedores, las cuales el año pasado generaron ventas por 142 millones de pesos, a través de programas de apoyo y asesoría.

El director de Desarrollo de Proveedores de la compañía, Mariano Acebal, señaló que a pesar de que las Pymes representan 70 por ciento, su participación en el volumen de ventas aún es menor.

“Hay una diferencia abismal, ya que 30 por ciento de los proveedores grandes implican ventas de casi 70 u 80 por ciento, mientras que el resto está concentrado en seis mil 800 Pymes”, detalló en conferencia de prensa.

Por lo que el año pasado, dijo, la cadena mejoró las condiciones comerciales para 610 Pequeñas y Medianas Empresas, al adelantar de forma permanente sus plazos originales de pago, en un promedio de 21 días.

De acuerdo con el directivo, los proveedores son una pieza fundamental para Walmart, por lo que buscan establecer relaciones de largo plazo con ellos.

En ese sentido, señaló que con el objetivo de apoyar a un grupo de al menos 100 empresas de este sector, lanzó el programa “Adopta una Pyme”; con el cual busca desarrollar las capacidades operativas, financieras y logísticas, para que incrementen sus ventas.

Con esta iniciativa, los proveedores podrán acceder a programas de desarrollo, capacitaciones y atención para dar seguimiento a su desempeño, además de establecer beneficios y deberes, para que alcancen las metas de crecimiento fijadas por el programa.

La compañía indicó que en 2013 un selecto grupo de 20 empresas Pymes de alto potencial, generaron ventas por 93 millones de pesos.

Por su parte, el director de comunicación corporativa de la compañía, Antonio Ocaranza, señaló que el programa “Adopta una Pyme” nos permitirá ayudar a más Pequeñas y Medianas Empresas a crecer junto con Walmart de México y Centroamérica.

Todas las notas EMPRESAS
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd