Empresas

Walmart se lleva
la venta del verano

Gracias a su agresiva estrategia de precios y ofertas, Walmart superó a La Comer, Chedraui y Soriana en el crecimiento de las ventas del verano, una de las temporadas más importantes para los autoservicios. 
Fernanda Celis
12 agosto 2015 22:5 Última actualización 13 agosto 2015 4:55
[Las ventas trimestrales de Walmart estuvieron por debajo de lo esperado. / Bloomberg] 

[Las ventas trimestrales de Walmart estuvieron por debajo de lo esperado. / Bloomberg]

Walmart superó a sus competidores Comercial Mexicana, Chedraui y Soriana en el crecimiento de las ventas del verano, una de las temporadas más importantes para los autoservicios.

Analistas coincidieron en que su agresiva estrategia de precios y ofertas permitió a la líder del sector superar a sus contendientes. En julio de 2015 Walmart logró un incremento de 6 por ciento en sus ventas comparables en México, por arriba del 5.1 por ciento mostrado por los autoservicios de ANTAD (incluyendo a Walmart) o de aproximadamente 4.1 por ciento si se excluyera a la transnacional.

“No están al mismo nivel las promociones de ‘Julio Regalado’ y Walmart durante el verano, pero consideramos que sí alcanzó a robarle participación (a Comercial Mexicana), lo cual se vio reflejado en la ventas de julio de la líder del sector”, dijo José Antonio Cebeira, analista de Actinver.

Según un análisis reciente de Credit Suisse, Soriana y Chedraui habrían aumentado 3 por ciento sus ventas a mismas tiendas de julio en términos nominales, y Comercial Mexicana 2.5 por ciento.

A diferencia de años anteriores, en la edición 2015 de la temporada de verano Walmart madrugó a “Julio Regalado” de Comercial Mexicana al salir desde finales de mayo con su campaña “Rebajas para Todos”.

La propuesta de valor del grupo que preside Enrique Ostalé incluyó entre otras cosas, reducciones de hasta 40 por ciento en los precios de algunos artículos y ventas a meses sin intereses en varios de sus formatos de tienda. En tanto, Comercial Mexicana y Chedraui mantuvieron sus tradicionales promociones del 2x1, 3x2 e incluso, bonificaciones en monedero electrónico.

Luis Willard, analista de GBM, comentó que Walmart ha venido mostrando una mayor competitividad y ejecución en tiendas, lo que se ha reflejado en sus ventas a mismas tiendas.

“En términos generales, (Walmart) fue quien tuvo las ventas de verano, y no me refiero a la campaña sino a la temporada, que fue más positiva, tomando en cuenta que fue de los más agresivos”, agregó.

Supera
Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'