Empresas

Walmart se lleva
la venta del verano

Gracias a su agresiva estrategia de precios y ofertas, Walmart superó a La Comer, Chedraui y Soriana en el crecimiento de las ventas del verano, una de las temporadas más importantes para los autoservicios. 
Fernanda Celis
12 agosto 2015 22:5 Última actualización 13 agosto 2015 4:55
[Las ventas trimestrales de Walmart estuvieron por debajo de lo esperado. / Bloomberg] 

[Las ventas trimestrales de Walmart estuvieron por debajo de lo esperado. / Bloomberg]

Walmart superó a sus competidores Comercial Mexicana, Chedraui y Soriana en el crecimiento de las ventas del verano, una de las temporadas más importantes para los autoservicios.

Analistas coincidieron en que su agresiva estrategia de precios y ofertas permitió a la líder del sector superar a sus contendientes. En julio de 2015 Walmart logró un incremento de 6 por ciento en sus ventas comparables en México, por arriba del 5.1 por ciento mostrado por los autoservicios de ANTAD (incluyendo a Walmart) o de aproximadamente 4.1 por ciento si se excluyera a la transnacional.

“No están al mismo nivel las promociones de ‘Julio Regalado’ y Walmart durante el verano, pero consideramos que sí alcanzó a robarle participación (a Comercial Mexicana), lo cual se vio reflejado en la ventas de julio de la líder del sector”, dijo José Antonio Cebeira, analista de Actinver.

Según un análisis reciente de Credit Suisse, Soriana y Chedraui habrían aumentado 3 por ciento sus ventas a mismas tiendas de julio en términos nominales, y Comercial Mexicana 2.5 por ciento.

A diferencia de años anteriores, en la edición 2015 de la temporada de verano Walmart madrugó a “Julio Regalado” de Comercial Mexicana al salir desde finales de mayo con su campaña “Rebajas para Todos”.

La propuesta de valor del grupo que preside Enrique Ostalé incluyó entre otras cosas, reducciones de hasta 40 por ciento en los precios de algunos artículos y ventas a meses sin intereses en varios de sus formatos de tienda. En tanto, Comercial Mexicana y Chedraui mantuvieron sus tradicionales promociones del 2x1, 3x2 e incluso, bonificaciones en monedero electrónico.

Luis Willard, analista de GBM, comentó que Walmart ha venido mostrando una mayor competitividad y ejecución en tiendas, lo que se ha reflejado en sus ventas a mismas tiendas.

“En términos generales, (Walmart) fue quien tuvo las ventas de verano, y no me refiero a la campaña sino a la temporada, que fue más positiva, tomando en cuenta que fue de los más agresivos”, agregó.

Supera
Todas las notas EMPRESAS
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil